Banco Central de China lanzará su propia criptomoneda

Para aquellos que no lo sepan, China ha estado en contra de las criptomonedas estos últimos meses, sin embargo, era evidente que ésta práctica no podría durar. De hecho, esta certeza se fortalece ahora que el Banco Central de China ha proyectado lanzar su propia criptomoneda, siendo éste el primer paso para la monetización digital.

El Banco Central de China anunció que están trabajando en la creación de una moneda digital para así convertir el envío de dinero en un proceso más seguro, cómodo y sencillo de realizar. Lo que todavía no está claro es si el país oriental hará uso de blockchain u otras tecnologías relacionadas.

La criptomoneda China busca facilitar la vida de sus ciudadanos

1034590330

Como mencionamos antes, la criptomoneda china busca facilitar el envío de dinero para así resolver ciertos problemas financieros que experimenta el país. Asimismo, la nueva moneda podría funcionar como una protección y prevención de riesgos para los consumidores de la región.

De hecho, en China ya se discute la posible desaparición del dinero fiduciario como lo conocemos en la actualidad. Para sorpresa de muchos, el Banco Central de China está a favor de la tecnología blockchain y, además, las restricciones del año pasado solo eran una medida preventiva para investigar las monedas digitales.

Se estima que en varios meses podamos ver la criptomoneda china pero, de momento, la información sobre dicha moneda digital es escaza. No obstante, hay varios indicios de que China utilizará la tecnología blockchain debido a que se reveló el hecho de que la compañía Ok Coin ha estado conversando con el país para colaborar en éste nuevo proyecto de monetización digital.