Los términos más utilizados en el mundo de las criptomonedas

Para todos aquellos que están iniciando en el mundo de las criptomonedas, puede que se encuentren varios términos que no entienden o conocen. Sí este es tú caso, entonces estás de suerte porque hoy te enseñaremos los términos más utilizados en el mundo de las criptomonedas. ¡Empecemos!

Block

El elemento más importante en el mundo de las criptomonedas dado que consiste en un conjunto de transacciones realizadas en un lapso de tiempo. En otras palabras, cada “block” (bloque) almacena en sí cierto número de transacciones con información sobre ellas como, por ejemplo, origen y destino de envío, fecha de la transacción, entre otros.

Blockchain

Elemento encargado de llevar el orden y registro de cada “block”. Todo el proceso inicia en un bloque Génesis que, por lo general, se encuentra alojado en el software. Esto es así porque cada bloque contiene una información y, a su vez, también posee datos del bloque que le procede. Esta es la razón por la cual se denomina como “blockchain” (bloque de cadenas).

Proof of Work (POW)

Es un trabajo realizado por un cliente, es decir, un cómputo generado en un ordenador que, posteriormente, es verificado por un servidor. La característica de éste elemento es que deben ser complicados para el cliente y, a su vez, sencillos de verificar par aun servidor.

Un ejemplo de esto sería Bitcoin, una criptomoneda que utiliza el POW para verificar las transacciones y generar nuevos bloques.

Wallet

Traducido al español como “billetera”, éste elemento consiste en un software que está conectado con Internet para poder llevar a cabo transacciones con criptomonedas.

Mining

También conocido en español como “minar”. Es el proceso en donde se hace uso de las criptomonedas para crear nuevas unidades. Básicamente, cada vez que se genera un nuevo bloque, una nueva unidad también es creada.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Hay algún término que todavía no entiendes? ¡Entonces escríbenos tus dudas e inquietudes en la sección de comentarios para poder ayudarte!