Criptomonedas

PDATA, comercialización de la información personal

En la actualidad, la información es un elemento vital en nuestro día a día. De hecho, los comentarios que realizas, las publicaciones que te gustan, las aplicaciones que utilizas; toda ésta información, aunque no lo creas, es muy valiosa. Todos estos datos son de gran interés para empresas, asociaciones, gobiernos, etc.

Muchas personas se preguntan, “¿por qué una compañía podría estar interesada en mi información personal?”. Estos datos sirven para conocer a los consumidores, por lo tanto, son una excelente herramienta para la creación y la elaboración de productos que se adaptan perfectamente a las necesidades del mercado.

De hecho, existen proyectos como VIT, una criptomoneda que Vice Industry Tokens le ofrece a sus usuarios por ver pornografía. Mientras los internautas se divierten, la compañía recolecta información sobre sus comentarios o preferencias para luego vendérsela a quienes estén interesados. Otro proyecto, un tanto similar, es PDATA, el cual discutiremos a continuación.

PDATA, ¿qué es y cómo funciona?

pexels-photo-926390.jpeg

Como la información personal es tan valiosa, muchos individuos se dedican a robarla para luego venderla a terceros. Ahí es donde PDATA hace su aparición, púes ésta es una solución que Opiria, una empresa emergente, ideó para erradicar la venta ilícita de información personal.

PDATA es una criptomoneda que está en desarrollo, no obstante, su propósito es crear una moneda digital que recompense a los consumidores (es decir, nosotros, los usuarios) por vender su información personal a empresas, asociaciones o fundaciones que estén interesadas en adquirirla.

Lo atractivo de ésta propuesta es que los consumidores deciden qué información es la que venden y quiénes pueden verla. Por otro lado, las compañías también se ven beneficiadas debido a que los datos adquiridos son de primera mano y, por lo tanto, la información es de mayor calidad.

Y dinos, ¿qué piensas de PDATA? ¿Estarías dispuesto a vender tu información personal? Deja tu comentario y háznoslo saber lo que piensas.

0 comments on “PDATA, comercialización de la información personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: