Diez mil dólares en critpomonedas ocultos en una obra de arte

Su valor varía constantemente, genera diversas emociones en sus observadores y no todos lo entienden. Estamos hablando del arte, pero también de las criptomonedas. Andy Bauch, artista y CTO de Showroom, ha combinado ambos elementos en sus nuevas obras hechas con Lego. ¿Lo atractivo? Que Bauch escondió un código para acceder a un monedero de criptomonedas, el cual contiene 10.000 USD. El artista anunció que cualquiera puede obtener el dinero, pero primero deberán descifrar el patrón.

Obra de arte inspiradas en las critpomonedas

ilan_photo_sm

En una entrevista, el artista confesó que su interes por las criptomonedas comenzó en 2014, sin embargo, Bauch admitió no haber sido lo suficientemente inteligente para invertir la cantidad necesaria en las monedas digitales. Dos años después, Andy optó por añadir las critpomonedas en sus obras de artes.

Así es como nace New Money, la nueva colección de Bauch que está siendo exhibida en la galería Castelli Art Space. Lo interesante de dicha exhibición es que cada obra que la compone contiene en sí un codigo escondido para acceder a diversos tipos de criptomonedas. Una vez descifrado la contraseña alfanumerica, los afortunados podrán acceder a distintos monederos para así reclamar el dinero.

Bauch también comentó que hizo uso de un algoritmo especial para generar patrones abstractos, los cuales luego cambiaba ligeramente para que fuesen de su agrado y, una vez hecha las obras, Andy se encargó de realizar pruebas en modo inverso para chequear que los patrones proporcionaban la contraseña correcta para acceder.

Los coleccionistas pueden comprar las obras, sin embargo, aquellos que descifren el código serán quienes puedan reclamar el dinero. Según Bauch, “es como un juego en el cual puedes participar si estás interesado”.

Y dinos, ¿te animarías a ser parte de ésta busqueda del tesoro? Haznoslo saber en la sección de los comentarios.