EOS, una criptomoneda con mucho potencial

Para muchos no es noticia que la mayoría de las criptomonedas han presentado pérdidas en su valor, sin embargo, hay una moneda digital que, para sorpresa de todos, ha ido en contra de la corriente, aumentado su valor y, hasta los momentos, cotiza en 6,25 USD por unidad. Así es, estamos hablando de EOS.

¿Qué es EOS?

eos

EOS es una criptomoneda que hizo su debut el primero de junio de 2017. Lo interesante de ésta moneda digital fue lanzada por la organización EOS, la cual ofrece respaldo a otra famosa critpomoneda, Ethereum, púes ambas monedas utilizan la mismo sistema de contratos inteligentes.

Claro, ahí es donde las similitudes terminan, porque EOS tiene como objetivo superar a Ethereum y convertirse en un sistema más avanzado. Entre sus mejoras, la página web de la criptomoneda ha anunciado que habrá mayor flexibilidad (disponible para empresas, entidades y particulares) , usabilidad (brinda un kit de herramientas para los usuarios) y escalabilidad (millones de transacciones sin caídas ni altos precios).

Asimismo, EOS ha sido creada para operar con 1.000.000.000 unidades, de las cuales, aproximadamente, solo el 20% está circulando, es decir, alrededor de 746.230.677 unidades. En cuanto a su algoritmo, EOS opera bajo POS (Proof of Stake), un protocolo que ya habíamos analizado en nuestro artículo, “¿cómo minar en criptomonedas?“. Para aquellos que lo hayan leído o sean conocedores del tema, entonces sabrán que EOS no puede ser minada por particulares.

Los desarrollaodores recomiendan que, aunque se puede utilizar cualquier monedero que de soporte a criptoactivos en circulación Ethereum, lo mejor es utilizar Metamask o MyEtherWallet. Asimismo, EOS está siendo comercializada en numerosas plataformas de intercambio debido a su desempeño comercial. De todos modos, los servicios que más mueven ésta criptomoneda son Houbi, Upbit, OKEx, Bithumb, Bitfinex y Binance.

¿Estás interesado en EOS? ¿Te gustaría invertir en ella? ¡Haznoslo saber en la sección de los comentarios!