Noticias

Estudiantes con préstamos comienzan a invertir criptomonedas

Las critomonedas son el futuro, por lo tanto, es natural que las generaciones más jovenes sean las que más inviertan en las monedas digitales. De hecho, The Student Loan Report, un sitio web de noticias sobre ayudantías estudiantiles, realizó una encuesta en donde se descubrió que un 21% de los estudiantes beneficiados con prestamos invierten una parte en las criptomonedas.

Criptomonedas, ¿una nueva forma de financiar los estudios?

notes-macbook-study-conference.jpg

De mil estudiantes entrevistados, una quinta parte de ellos confesó haber utilizado una parte del dinero recibido de ayundatías estudiantiles para invertir o comprar criptomonedas (Bitcoin, Ripple, Ethereum, entre otros). Esta encuesta ha demostrado el interes que despiertan las monedas digitales en las generaciones más jovenes, púes es un activo tanto innovador como beneficioso.

Para aquellos que no lo sepan, los estudiantes beneficiados reciben lo restante de sus ayundatías para “gastos de subsitencia”, es decir, consumos extra en colegiaturas o matrículas, por lo tanto, son varios los estudiantes que piden más dinero del que en realidad necesitan para un semestre.

Así es como los estudiantes utilizan ese dinero sobrante sin ser descubiertos, púes no existe un sistema que garantice que los deudores gasten todo el préstamo. Como consecuente, varios beneficiados utilizan el dinero extra para invertir o comprar critpomonedas pero, ¿es una buena estrategia?

De hecho, sí puede serlo. Aunque lo más sensato sería utilizar ese dinero para pagar una parte del préstamo, las inversiones realizadas podrían generar beneficios que, a la larga, tendrían un mayor valor. No obstante, habría que analizar qué estudiantes han corrido con la suerte de percibir ganancias y claro, cuales no tuvieron tanto éxito.

¿Qué piensa de ésta arriesgada estrategia? ¿Ingenio y osadía, o descuido e insensatez? ¡Haznos saber tu opinión en la caja de comentarios!

Anuncios

1 comment on “Estudiantes con préstamos comienzan a invertir criptomonedas

  1. Pingback: Universidades presentan cursos en línea de criptomonedas – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: