Tutoriales

¿Qué tan seguras son las criptomonedas?

Las criptomonedas son un tema que está en boca de todos, sin embargo, la mayoría desconoce muchas caracteristicas importantes de ellas. Ante un nivel tan elevado de desinformación, es natural que gran parte de las personas desconfien o duden a la hora de invertir o adquirir monedas digitales.

Las criptomonedas y su seguridad

pexels-photo-730564.jpeg

La pregunta que todos se hacen, y que nosotros responderemos, es qué tan seguras son las critpomonedas. Las monedas digitales son una innovación que, como cualquier otro invento novedoso, genera muchas dudas al surgir. El miedo más común que tienen los usuarios es que algún hacker pueda usurpar sus criptomonedas en cuestión de segundos.

Para todos aquellos que tienen miedo de esto, no se preocupen, las criptomonedas sí son seguras. Claro, algunas suelen estar mejor protegidas que otras, sin embargo, eso no implica que un hacker vaya a robar tus monedas digitales como si se tratase de robarle un dulce a un niño.

Cada unidad de las criptomonedas es una cadena de bloques con códigos informaticos, los cuales están cifrados para controlarlos y evitar posibles falsificaciones. Luego de esto, los datos son intrucidos en varias copias a un libro de contabilidad  digital comunmente conocido como “blockchain”. Posteriormente, ésta información es repartida entre varios ordenados en diferentes locaciones y, como consecuente, todos los datos se enalazan entre sí, actuando como sí fuese la boveda fuerte de un banco.

En conclusión, las criptomonedas sí son seguras, no obstante, la precaución y prevención por parte de los usuarios nunca está de más. Nuestra recomendación es que instalen un  software que prevenga posibles amenazas moviles y un antivirus. Sí es posible, te aconsejemos que cuentes con éstas medidas preventivas en cada uno de los dispositivos que utilices para tus monederos. Y, como último, pero no menos importante, recuerden no entregar sus credenciales a nadie; sabemos que suena lógico, pero algunas personas suelen caer en estos trucos.

1 comment on “¿Qué tan seguras son las criptomonedas?

  1. Pingback: ¿Cómo empezar a invertir en criptomonedas? – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: