Yahoo! Japón planea abrir una casa de cambio de criptomonedas en 2019

Yahoo, la reconocida empresa de busquedas y servicios en línea podría incursionar en el mundo de las criptomonedas. De hecho, su franquicia ubicada en Japón ha sellado una alianza con BitARG para abrir una casa de cambio de criptomonedas. Se estima que en el mejor de los casos, la plataforma empezaría a operar en abril de 2019.

Yahoo! Japón incursiona en el mundo de las criptomonedas

pexels-photo-730557.jpeg

Según informan los medios locales, la sede de Yahoo! ubicada en Japón adquirirá el 40% de BitARG en abril, siendo éste el primer paso de su proyecto. Posteriormente, el gigante tecnológico lanzará una plataforma completamente nueva en donde se pueda vender y comprar criptomonedas, sin embargo, la misma seguirá siendo apoyada por el sistema de BitARG. Asimismo, Yahoo! ha invertido en otros proyectos que cuentan con BitARG y con la aprobación de la FSA (Agencia de Servicios Financieros) en Japón.

YJFX de Tokio, una propiedad de Yahoo! basada en el servicio de intercambio de divisas, será el responsable de adquirir las acciones de BitARG. La inversión a realizar sería de 19 millones de dólares, sin contar otras adqusiciones que la empresa de búsquedas en línea planea efectuar desde enero hasta marzo de 2019.

Asimismo, algunos ejecutivos de YFJX de Tokio serán trasladados a BitARG para afianzar el proyecto y mejorar las relaciones. Además, el traslado de estos empleados permitirá y mejorará el desarrollo del nuevo sistema de cambio de criptomonedas, el cual se estima que tardará, aproximadamente, un año en desarrollarse. Los controles internos y la estructuración de la administración de los clientes también serán elementos a trabajar por ambas partes.

¿Qué piensas de ésta adquisición? ¿La casa de cambios de Yahoo! funcionará? Dinos lo que piensas en la sección de los comentarios.