Tutoriales

Estafas sobre criptomonedas en Android, ¿dónde encontrarlas?

Una moda se ha hecho difícil de ignorar, y esa es la de adentrarse en el mundo de las criptomonedas, la cual ha aumentado considerablemente estos últimos meses. Aunque esto simboliza un incremento en el valor de las monedas digitales, la tendencia también representa un aumento en el peligro de los consumidores, especifciamente, aquellos que no están bien informados.

España ha sido uno de los países en alertar a sus ciudadanos debido a que, además de ser volatiles, las divisas virtuales también se prestan para posibles estafas. Así que, ¿cómo protegernos de éstas amenazas? A continuación te enseñaremos.

Estafas más comunes de critpomonedas en Android

pexels-photo.jpg

Aplicaciones falsas

Quizás muchos no lo sepan, pero son muy pocas las aplicaciones para móviles válidas para las criptomonedas, por lo tanto, los estafadores se aprovechan de ésta debilidad para así crear aplicaciones falsas que simulan ser de uso oficial, permitiendoles engañar a los consumidores que no están apropiadamente informados. Lo recomendable es que cheques la información cuidadosamente antes de descargar.

Malware

En ciertas ocasiones, como el caso de Bug Smasher, las aplicaciones contienen un malware que sus desarrolladores utilizan para enlazar otros dispositivos y, sin que los consumidores sepan nada al respecto, sus móviles, tablets u ordenadores empiezan a minar criptomonedas. Asimismo, existen casos en donde surgen falsos criptomoneros que no pueden ser minados.

Monederos falsos

No solo falsfican aplicaciones, los monederos también corren la misma suerte. La estafa consiste en imitar a monederos importantes o crear otros desde cero para luego engañar a potenciales clientes. Así como en el caso de las aplicaciones para móviles, lo más recomendable es verificar la información para evitar pasar un mal rato.

1 comment on “Estafas sobre criptomonedas en Android, ¿dónde encontrarlas?

  1. Pingback: 88% de los exchanges de criptomonedas quieren regulación, según estudio – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: