Minería Tutoriales

¿Qué son las mining pools?

Ya hablamos antes sobre cómo minar criptomonedas, así que hoy te explicaremos uno de los metodos más usados entre los mineros de monedas digitales, es decir, las mining pools.

Mining pools, ¿qué son?

Esta es una forma que tienen los mineros de criptomonedas, ya sea a través de Proof of Stake o Proof of work, de trabajar junto a otros usuarios para así poder incrementar la conveniencia y la eficiencia mientras dividen las ganancias entre cada miembro.

Cuando se utiliza Proof of Work, cada usuario utiliza sus recursos para así compartir su poder de cómputo mientras reparten la recompensa, la cual es dividida en función de la cantidad de trabajo con la que cada usuario aportó para la creación de un bloque. En los casos en los que se usa Proof of Stake, cada participante delega su poder de decisión a otro que pueda correr un nodo completo y, de esta manera, los miembros evitan hacerlo por su cuenta y perder las recompensas en el proceso.

Esta prática surgió cuando la dificultad para minar criptomonedas aumentó a tal punto que un usuario podía tardar años en generar un solo bloque. La solución al problema fue unir fuerzas con otros usuarios para producir bloques de forma más rápida y, como consecuente, recibir una porción de ganancia por la generación de dicho bloque. Esto les garantizaba una recompensa constante, en lugar de una al azar cada cierto tiempo.

Cada mining pool tiene un gerente u operador quien recibe las ganancias en su dirección y, posteriormente, se encarga de repartirlas a cada usuario dependiendo de su cantidad de trabajo. Asimismo, el gerente delega qué bloques se trabajarán, por lo que éste recibe una comisión conocida como pool fee o cuota de grupo, la cual llega a ser hasta el 4% de las ganacias del grupo.

¿Y cómo se contabilizan los pagos? Mediante el uso de algoritmos especializados como, por ejemplo, Pay per Last N Shares (PPLNS) y Pay per Share (PPS). En el primero, el pago depende de un número “N” de intentos definido por el operador, mientras que en el otro, el pago se otorga por cada intento o solución que hayan realizado.

Anuncios

0 comments on “¿Qué son las mining pools?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: