Criptomonedas Tutoriales

Cloud mining, ¿qué es y cómo funciona?

El cloud mining, también conocido como minería en la nube, consiste en la extracción de crioptomonedas sin necesidad de tener un hardware de minería. Lo único que necesitas hacer es adquirir un poco de potencia de minería de algún grupo o socios especializados en el tema y, posteriormente, te beneficias en conjunto con dicha asociación.

Lo bueno del cloud mining es que le permite minar criptomonedas a cualquiera, ya sea que éste cuente con equipo de minería o no. Además, el usuario no tiene que angustiarse por el bando de ancha, la electricidad, el hardware ni ninguno de los problemas que son caracteristicos en la minería de criptomonedas. Con tan solo un monedero digital y un contrato de cloud mining, cualquiera puede minar criptomonedas en la nube.

Tipos de cloud mining

Adquisición de hashing power

Es la forma más popular de cloud mining, y esto se debe a que solo necesitas adquirir un porcentaje de potencia de hashing, conocido como hash rate. En otras palabras, no debes contar con un equipo de minería para realizar el proceso.

Minería hospedada

Sí cuentas con un equipo de minería, entonces puedes llevarlo a una empresa que brinde servicios de refrigeración, electricidad y otras configuraciones que son necesarias para la minería de criptomonedas. Asimismo, también puedes alquilar un equipo de minería en dichos sitios.

¿Cuáles son las ventajas del cloud mining?

En primera instacia, las ganancias rinden más debido a que los proovedores optimizan el proceso, lo que también te librá de los molestos ruidos que tendrías en caso de utilizar un equipo de minería en casa. Tampoco necesitas configurar el hardware, por lo que esto disminuye los riesgos de posibles pérdidas. Y la ventaja más importante, que no gastarás una gran suma de dinero en electricidad.

¿Y cuáles son las desventajas?

Por desgracia, el cloud mining viene con un riesgo de estafa ya que puedes toparte con algún tipo de estafa, sobre todo cuando se opera con compañías desconocidas. La falta de control también puede representar un problema para algunos. Y, finalmente, no es muy divertido, para ciertas personas, el hecho de que no poseen un equipo físico.

1 comment on “Cloud mining, ¿qué es y cómo funciona?

  1. Pingback: Comino presenta los mineros de criptomonedas más fáciles de utilizar – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: