Análisis Criptomonedas

Empresas energéticas, la debilidad de las criptomonedas

La minería es un elemento que caracteriza a las criptomonedas, y también es la principal diferencia entre éstas y las monedas convencionales. Las transferencias monetarias que conocemos en la actualidad son confirmadas por entidades bancarias, sin embargo, las monedas digitales son corroboradas por los mineros, quienes ganan una recompensa económica por ello.

Es por ello que, actualmente, cada vez están surgiendo más negocios que se enfocan en la minería de criptomonedas, siendo Bitman, la central de minado en Beijing, uno de los mejores ejemplos. De hecho, no es mera coincidencia que la mayoría de estos negocios se encuentren en países como China, Canadá, Rusia, Islandia y Suiza. Esto se debe a que el clima en éstas zonas es muy frío, por lo tanto, el recalentamiento de los equipos no es un problema y, además, el coste de la energía es muy económico.

Pero, ¿qué pasaría si las empresas energéticas, usando su propia producción y evitando los costos externos, empezaran a minar criptomonedas? He aquí donde surge el talón de Aquiles de las monedas digitales.

La peligrosa mezcla entre las empresas energéticas y la minería de criptomonedas

Afortunadamente, en gran parte de Europa las compañías eléctricas están fuertemente reguladas, por lo tanto, no es posible que entren en un negocio como el de la minería de criptomonedas. No obstante, las monedas digitales han estado siendo progresivamente aceptadas, así que es probable que, en un futuro no muy lejano, se produzcan acuerdos entre empresas energéticas y centros de minería masiva.

Esto representa una grave amenaza para las criptomonedas en sí, debido a que éstas son usadas por ser una moneda descentralizada, por lo tanto, los usuarios son quienes le dan su valor. Por ello, sí las compañías eléctricas y el minado masivo se juntan, el resultado sería que las mismas tendrían la capacidad de determinar el valor de cada moneda digital. “¿Cómo es eso posible?”, te estarás preguntando, y la respuesta es simple. Varios expertos estiman que, si este escenario se llegara a hacer realidad, entonces las empresas energéticas tendrían un 51% de computación de criptomoneda y, como consecuente, el valor de la misma sería determinado por ellos.

De hecho, es muy probable que los centros de minado masivo se vayan a asociar con grandes compañías eléctricas para así conseguir un trato muy preferencial -e incluso el acceso exclusivo- a sus servicios. El detalle es que no sería cualquier tipo de energía, sino únicamente aquellas que son renovables, debido a que las mismas cuentan con un menor número de regulaciones y, por lo tanto, estarían compitiendo cabeza a cabeza con otros medios de producción que son más contaminantes.

Anuncios

0 comments on “Empresas energéticas, la debilidad de las criptomonedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: