Análisis Criptomonedas

¿Las criptomonedas han mejorado la economía global?

Las criptomonedas son un activo que ha estado ganando fuerza con el paso de los años, sin embargo, son muchos los que todavía se siente escepticos al respecto. Existen varias dudas e inquietudes al respecto y, entre ellas, se encuentra una muy importante: “¿Las criptomonedas han mejorado la economía global?”.

Las monedas digitales prometen ser el futuro de las finanzas pero, ¿es esto posible? En Witcrypto decidimos analizar el impacto que han tenido las criptomonedas y revelar qué tanto ha influído su presencia alrededor del mundo.

Bitcoin y su impacto en la economía global

En 2009, la economía global estaba estancada, por lo tanto, experimentaba una crisis; las transacciones era únicamente entre dólares y euros. Es en ese entonces cuando surge el Bitcoin, la criptomoneda que marcó el trayecto para las otras monedas digitales. El nuevo integrante cambió el mundo de las finanzas como lo conocíamos y, desde entonces, ésta moneda digital ha pasado por un extenso período de crecimiento.

En la actualidad, el Bitcoin es la criptomoneda de mayor cotización, y esto se debe a que cada vez son más las compañías e individuos que se abarcan en éste nuevo mundo para realizar sus transacciones comerciales. Esto trajo como consecuencia que la economía a nivel mundial haya crecido gradualmente.

Ventajas de las criptomonedas

La popularidad del Bitcoin y de las otras criptomonedas no es por nada. El auge que ha existido -y sigue presente- por las mismas se debe a las numerosas ventajas que brinda en comparación al dinero convencional.

  • Son descentralizadas, es decir, que no están controladas por ninguna entidad.
  • No están sujetas a tasas financieras ni impuestos.
  • Las transacciones no pueden ser hackeadas ni revertidas.
  • La identidad de cada usuario es confidencial.
  • Las transacciones pueden ser verificadas de forma transparente e infalible.
  • La tecnología Blockhain ha mejorado las transacciones internacionales.

Entonces, ¿las criptomonedas sí representan el futuro?

Problablemente sí. Las criptomonedas, en conjunto con la tecnología Blockchain, tienen la capacidad de llevar las transacciones internacionales a un nuevo nivel. Asimismo, el sistema de cadena de bloques puede ser aplicado en una infinidad de procesos.

Hay que admitir que, como cualquier otro sistema existente, éste también tiene ciertas desventajas. No obstante, las ventajas siguen siendo superiores y, por lo tanto, no sería extraño que las criptomonedas lideren un futuro el cual está más cerca de lo que muchos creemos.

Anuncios

0 comments on “¿Las criptomonedas han mejorado la economía global?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: