Facebook planea desarrollar su propia criptmoneda

Son muchos los individuos que piensan que las criptomonedas son el futuro, no obstante, la magnitud de esto cambia radicalmente cuando grandes empresas como, por ejemplo, Yahoo! y Facebook apoyan las monedas digitales. Sin embargo, éste último ejemplo tuvo ciertas discrepancias con las criptomonedas, llegando a prohibir todos los anuncios que estuviesen relacionados con las monedas digitales.

Han pasado meses desde que Facebook cambió sus políticas, y parece ser que ahora han cambiado de idea ya que planean lanzar su propia criptomoneda. La misma serviría para realizar transacciones dentro de la red social, las cuales suponen desde envíos de divisas, hasta pagos móviles y la adquisción de productos.

Facebook está en la búsqueda de su independencia institucional

De momento, los detalles sobre éste proyectos son escazos dado que todavía se encuentra en su etapa de planificación. Lo que sabemos es que, aunque el desarrollo del proyecto no es muy avanzado, el mismo cuenta con las bases necesarias para funcionar. De hecho, se estima que la criptomoneda podría estar operativa en un par de años.

Sí Facebook crea una moneda digital, la empresa no solo obtendría una cómoda y rápida herramienta de transaccions, sino que también populizaría ésta tecnología dentro de las personas que no están familiarizadas en el tema, y todo sería gracias a su extensa red de usuarios activos alrededor del mundo.

Podría incluso considerarse como un catalizador en el mundo de las criptomonedas, siendo quizás el paso que provoque una mayor adopción, no solo dentro de la red social, sino a una escala global. Todo dependerá del trabajo que realicen en Facebook, que de hecho, ya hizo pública una nueva división, la cual busca investigar y desarollar nuevos usos para la tecnología blockchain.