Trading Tutoriales

Canastas de criptomonedas, ¿qué son y cómo puedes usarlas?

Invertir en criptomonedas es un negocio riesgoso, pero bastante lucrativo. No obstante, hay personas que no tienen el tiempo, los conocimientos e incluso la paciencia necesaria para dedicarse a éstas actividades. Por fortuna, existe una gran solución para aquellas personas; las canastas de criptomonedas.

¿A qué se le conoce como canasta de criptomonedas?

Las canastas de criptomonedas son una herramienta que hace posible la adquisición de varios activos en un solo movimiento, eliminando la necesidad de supervisar cada uno de ellos por separado. El número de plataformas que ofrece ésta alternativa ha crecido considerablemente, sin embargo, ¿es ésta una buena inversión, o solos se trata de un truco para engañar a los poco conocedores?

¿Cómo puedes invertir en ellas?

Coinbase Index Fund es una de las alternativas más reconocidas, y esto se debe a que la misma brinda exposición a todos los activos que se encuentran listados en GDAX, no obstante, como estos comprenden ponderaciones de BTC, ETH, BCH y LTC, la diversidad no es un elemento que esté presente. Además, no es una opción viable para los pequeños inversores debido a que, para adquirir una canasta de criptomonedas, necesitas 250 mil dólares como mínimo.

El lado positivo es que no todas las plataformas son tan difíciles de usar. Flipside Crypto, en conjunto con Coinmetrics.io, inauguro una canasta de criptomonedas que cuenta con ocho monedas digitales con sistema POW (Proof of Work). Cada día, una nueva canasta aparece con cada una de sus criptomonedas catalogada según su volatilidad, la actividad de desarrollo y otros medidores.

Entonces, ¿vale la pena usar canastas de criptomonedas?

Al tratarse de una alternativa relativamente nueva, las canastas de criptomonedas aún tienen que demostrar su potencial o ganar más popularidad. También tienen que hacer frente ante su competencia, es decir, aquellos proyectos en donde los usuarios copian los movimientos de inversores con experiencia.

De momento, las canastas de criptomonedas sirven como una buena herramienta para aquellos que están comenzando en éste mundo. No obstante, ésta práctica ha estado ganando popularidad debido a lo fácil que es utilizarla, así que no nos sorprendería que la adopción de ésta herramienta se vuelva mayor en un futuro no muy lejano.

Anuncios

1 comment on “Canastas de criptomonedas, ¿qué son y cómo puedes usarlas?

  1. Pingback: Tres estrategias para que vuelvas a ganar dinero con criptomonedas – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: