Abitraj LLC y su herramienta para comparar precios en diferentes exchanges

Arbitraj LLC, una pequeña empresa emergente de Estados Unidos, está trabajando en la creación de una herramienta para sacarle provecho a la oportunidad de hacer arbitraje en diferentes plataformas de cambio.

Con el uso de dicha herramienta, los usuarios podrán comparar los diferenciales de los valores de cada plataforma de cambio. Aunque se encuentra en su etapa de desarrollo, ya son varios fondos de cobertura los cuales están interesados en ésta propuesta.

Empecemos por explicar qué es el arbitraje

En la mayoría de los mercados avanzados, los activos tienen el mismo valor en diferentes bolsas. Cualquier desiquilibrio presenta una valiosa oportunidad para los inversores; el arbitraje. En otras palabras, la adquisición de activos en plataformas más económicas para luego venderlos en mercados más caros.

Cuando se trata de acciones, monedas o cualquier otro tipo de activos importantes, las oportunidades de arbitraje se esfuman con facilidad. Esto se debe a que cuando los inversores compran activos más económicos, la demanda agregada aumenta el valor de los mismos hasta que el margen de los precios se ve erosionado.

No obstante, la historia cambia cuando hablamos de criptomonedas. Incluso las monedas digitales más sutanciosas como, por ejemplo, el Bitcoin, pueden contar con margenes de precios de hasta 10% en distitnas plataformas. Como el mercado de las criptomonedas todavía no se ha desarrollado, las oportunidades de arbitraje siguen siendo rentables.

Arbitraj y su herramienta para comparar precios

La empresa emergente ha desarrollado una aplicación para ordenadores y un plug-in para Chrome que muestra los valores de distintas plataformas de cambio. De momento, la aplicación funciona correctamente y están agregando más exchanges. No obstante, el equipo de Arbitraj también planea desarrollar una plataforma de transacciones para que los usuarios saquen provecho de los diferenciales en vez de simplemente observarlos.

Jason Flack, desarrollador de Abitraj, anunció que la plataforma se mantendrá privada para que los valores no se disparen, sin embargo, son varios los fondos de cobertura que están interesados en el proyecto, no obstante, Flack comentó que esperará hasta que cuente con algo “más desarrollado”.