¿Cómo ganar dinero con los préstamos de criptomonedas?

Actualmente no es un secreto para nadie que las criptomonedas han facilitado numerosas oportunidades, para hacer inversiones y negocios con la finalidad de producir ingresos. Además, aunque estas se relacionan más con el mundo digital, a su vez se han involucrado en diversas practicas del ámbito de las finanzas, que muy bien conocemos.

En este caso estamos hablando de los préstamos. Esta actividad se ha convertido en una de las muchas que ha facilitado el ingreso a través de las criptomonedas. Dicha operación, lleva años desarrollándose y llevándose a cabo en el mercado, por lo que se sabe que es un método eficaz para aumentar los ingresos a través de los intereses.

¿En qué consisten los préstamos de criptomonedas?

El préstamo de criptomonedas se puede llevar a cabo en variadas plataformas, donde muchas se dedican únicamente a realizar esta operación, y otras sirven más bien para el intercambio de dicha moneda.

Sin embargo, los requisitos generales para poder llevar a cabo esta operación son tener a disposición los fondos de criptomonedas que desea ofrecer a cambio de un interés, y que el cliente al que se le vaya a otorgar el préstamo se comprometa a devolver en cierto plazo, la cantidad que obtuvo más los intereses que exige el prestamista.

Beneficios de realizar préstamos de criptomonedas

Los beneficios que otorga el mundo de las criptomonedas siempre han sido bastante variados, por lo que a continuación te hablaremos con mayor detalle sobre los benficios de realizar prestamos de criptomonedas:

  1. Las plataformas son fáciles de utilizar y no exigen muchos requisitos. Para llevar a cabo los prestamos de esta moneda digital, las plataformas suelen ser rápidas y de fácil ingreso, sin mencionar que nos prestatarios no se ven en la obligación de mantener un seguimiento constante.
  2. Los prestamistas pueden estar confiados, pues en este ámbito el riesgo mayor recae sobre los clientes, ya que tratamos con una moneda volátil. Sin embargo, nunca es recomendado que el préstamo sea de grandes cantidades.
  3. Diversas plataformas ofrecen la función de automatizar los prestamos, de forma de que la misma página se encarga del retorno de los fondos más los intereses. Sin embargo, siempre es recomendable tener un seguimiento constante de dicha operación.

¿En qué plataformas se puede realizar préstamos de criptomonedas?

En la actualidad debido a la fama de las criptomonedas, existe una gran diversidad de plataformas que sirven para llevar a cabo dicha función, donde cada una posee sus características, ventajas y requisitos propios. Sin embargo, la finalidad siempre es la misma que es realizar los prestamos de las criptomonedas.

Algunas de las plataformas más recomendadas son: SALT, Poloniex, Othera, Bitbond y Ethlend.