SBI Holdings es el primer banco en lanzar casa de cambio de criptomonedas

SBI Holdings, realizó el anuncio oficial de que están desarrollando su propia plataforma de cambio, la cual tomará el nombre de VCTRADE. Esta sería la primera casa de cambio para criptomonedas creada por una entidad bancaria.

Dicha plataforma abrirá sus funciones para más de 20 mil usuarios que se registraron en octubre del 2017. Entre ellas, se destacan las transacciones con XRP, es decir, el cambio de tokens de Ripple por yenes, la moneda oficial de Japón. Además, SBI planea expandir sus servicios para una mayor clientela e incluir una mayor variedad de criptomonedas en julio de este mismo año. Además, se anunció que no va a ser necesario pagar una comisión para hacer el cambio entre XRP y los yenes.

Yoshikata Kitao, el creador de la filial SBI Virtual Currencies Co, será el encargado de supervisar la nueva plataforma. En cuánto al tema de la seguridad, SBI contará con la empresa Secom Trust Systems.

SBI Holdings se integra al mundo de las criptomonedas

El lanzamiento de esta casa de cambio hace muy evidente la evolución que SBI Virtual Currencies ha tenido, la cual se inauguró hace tres años. Un dato curioso es que, desde entonces, la compañía cumplía con las leyes japonesas para elaborar la plataforma de cambio, sin embargo, sufrieron un hackeo por Coincheck y, por lo tanto, el desarrollo se vio un tanto atrasado. Esta fue la principal razón para que SBI Holdings aumentara sus niveles de seguridad.

Cabe destacar que no es la primera vez que el banco intenta ingresar al mundo de las criptomonedas. Este año la compañía llevo a cabo la compra del 40% de CoolBiyX, una empresa que se dedica a la fabricación de monederos para criptomonedas. Además, SBI trabaja desde el 2016 con Ripple, el sistema virtual de pagos a tiempo real que hace uso de la tecnología blockchain.