Tutoriales

¿Cuándo debes cambiar tus criptomonedas por dinero fiat?

Como bien sabemos las criptomonedas han causado gran revuelo en el mercado durante los últimos años. Esto se debe a diversas cualidades que la representan, como el hecho de que son descentralizadas y seguras gracias a la tecnología blockchain. Estos motivos, han hecho que dicha moneda digital posesa una amplia gama de clientela, que se trasladó del mundo financiero tradicional, a esta moneda del futuro.

Sin embargo, hay momentos donde se vuelve necesario realizar el cambio de las criptomonedas al dinero fiat, ya sea por motivos del mercado o por razones personales del usuario. Por ese motivo, a continuación te explicaremos qué momentos son los adecuados para realizar el cambio de esta moneda digital a dinero fiat.

Requerir de dinero fiat

Como bien se sabe aún en la actualidad, el dinero fiat y el financiamiento tradicional es el más utilizado, ya que es el aprobado por la mayoría de los gobiernos. Por ese motivo, a pesar de manejar el uso de criptomonedas nunca está de más tener una reserva de dinero fiat.

Requerir dinero fiat es el caso más común para cambiar las criptomonedas por el mismo. Se recomienda que este cambio se realice cuando tus reservas de criptomonedas, superen en ganancias a tus reservas de dinero fiat, ya que de esta forma al realizar el cambio, obtendrás un buen ingreso.

Fallos de seguridad

A pesar de que hoy en día la seguridad de las criptomonedas es una de las áreas más trabajadas por las compañías, han ocurrido numerosos casos donde esta falla, sobre todo cuando se realizan intercambios de dicha moneda digital.

Durante estos fallos, muchas veces a pesar de ser reportado el error, el fallo continúa lo que pone en riesgo la seguridad del resto de los fondos almacenados en criptomonedas. Motivo por el cual, es recomendable que en estos casos se cambien todos los fondos de dicha moneda digital, por dinero fiat, para evitar la pérdida de los fondos y poder recuperarlos.

Evitar pérdidas ante el fracaso de un criptoactivo

En muchos casos el desarrollo de nuevos criptoactivos se ve afectado y termina fracasando por completo. Esto se puede deber a diversas razones, ya sea estafa por parte de los dueños de dicho desarrollo, una mala adopción de la criptomoneda por parte de la sociedad o a un mal desempeño del equipo. De igual forma, en estos casos la mejor opción para evitar perder todos los fondos, es cambiar los criptoactivos por dinero fiat.

Aprovechar la volatilidad de las criptomonedas

No es un secreto para nadie que las criptomonedas se caracterizan por ser bastante volátiles, lo que quiere decir que pueden sufrir altas y bajas dentro del mercado. En estos casos es ideal realizar un cambio de la moneda digital a dinero fiat, ya que se pueden aprovechar las caídas de los precios para vender los criptoactivos y obtenerlos nuevamente a un costo más bajo. De esta forma el usuario puede adquirir ganancias cuando se revierta la tendencia (cuando haya alzas en los costos de dichos criptoactivos).

 

Anuncios

1 comment on “¿Cuándo debes cambiar tus criptomonedas por dinero fiat?

  1. Pingback: ¿Las criptomonedas estables son realmente eficaces? – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: