Blockchain Criptomonedas

¿Por qué la blockchain de Bitcoin se considera como la más segura?

La seguridad que posea la blockchain de toda criptomoneda, es una cualidad realmente esencial. La blockchain es una gigantesca cadena de cuentas, donde los registros están relacionados y cifrados, con el objetivo de proteger todas las transacciones. En este sentido, podríamos decir que Bitcoin posee el mejor procesamiento controlado de dicha base de datos distribuida y segura, por lo tanto, la probabilidad de que su blockchain sufra ataques es mínima, convirtiéndose así en la más segura de todas.

Existen una gran diversidad de modalidades para atacar la blockchain de una criptomoneda, métodos que han afectado en definitiva las transacciones de diversas monedas digitales. Sin embargo, Bitcoin que posee la blockchain original y la más segura, no ha sido atacada durante toda su larga trayectoria.

Bitcoin posee el mayor poder de procesamiento

Bitcoin es actualmente, el dueño de la tasa de procesamiento más alta, gracias a que cuenta con un hashrate de 35.683 PH/s que se ha incrementado notoriamente en un corto plazo de tiempo. De hecho, se ha podido visualizar en las estadísticas que ninguna blockchain ha logrado alcanzar su mismo nivel de procesamiento.

Intentar atacar la blockchain de Bitcoin, es un acto prácticamente imposible puesto que seria necesario gastar una gran suma de dinero en electricidad y equipos mineros (aproximadamente 2.300 millones). En cambio, las blockchain de criptomonedas más pequeñas y de fácil acceso, son más llamativas y económicas para llevar acabo un ataque.

Los mineros tienen más razones para proteger la blockchain de Bitcoin

A pesar de que los mineros tienen la posibilidad de atacar la red de procesamiento de Bitcoin, aun no se han visto incentivados a hacerlo, debido a que tienen más razones para protegerla. No tienen incentivos para atacar la blockchain, porque al evaluar todos los posibles resultados, habrían mayores pérdidas. Para los mineros es más beneficioso seguir minando en Bitcoin, ya que reciben una recompensa por su contribución a la red.

Aunque es posible que pools de minería se reúnan y formen el equipo requerido para atacar la blockchain de Bitcoin, no seria beneficioso para ellos ya que esto implicaría eliminar su propio negocio. 

Podríamos concluir entonces que Bitcoin no solo posee la primera blockchain de todas, sino que también es la más adoptada por la sociedad y la más costosa en términos monetarios y de oportunidades para los individuos ante los ataques. Bitcoin se ha encargado de demostrarle al mundo, que la tecnología blockchain es la de mayor confianza y seguridad para la evolución del mundo financiero y económico. 

 

 

Anuncios

3 comments on “¿Por qué la blockchain de Bitcoin se considera como la más segura?

  1. Pingback: ¿Cómo convertirte en tu propio banco de criptomonedas? – WITCRYPTO

  2. Pingback: Universidad en Chipre dará cursos online gratuitos de criptomonedas – WITCRYPTO

  3. Pingback: Las criptomonedas no son una solución para las economías inflacionarias – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: