Tutoriales

¿Cómo se crea una criptomoneda?

El auge de las criptomonedas ha hecho que muchos se interesen en el tema. Ya sea para minarlas, invertir en ellas o crear nuevas monedas digitales. En este artículo te vamos a  enseñar cómo puedes desarrollar tu propia criptomoneda desde cero y, además, te ofrecemos varios consejos para fomentar el éxito de tú proyecto.

Crear una criptomoneda no es lo complicado

Lanzar una moneda digital no es tan complejo como parece. De hecho, cada día se crean alrededor de sesenta criptomonedas. Esto se debe principalmente a que existe una basta gama de servicios como, por ejemplo, CryptoLife y Wallet Builders, que se especializan en todo lo relacionado al desarrollo de criptomonedas.

Sin embargo, lo más recomendable es que tengas una idea bastante clara antes inciar tú proyecto. Cualquier persona es capaz de crear su propia criptomoneda, no obstante, son muy pocos los que logran mantener a flote su proyecto. El reto está en convencer al público del potencial de tú criptomoneda y, como consecuente, fomentar su uso para así mantener e incrementar el número de usuarios.

En otras palabras, vas a necesitar dedicar un enorme esfuerzo en programación para que tú moneda digital se mantenga segura y funcionalmente operativa. No es un ningún secreto que las criptomonedas son una presa común para los hackers, por lo tanto, un sistema lleno de debilades podría convertirse en una potencial víctima de ciberataques.

La amenaza que representa la burbuja

Probablemente has escuchado que las criptomonedas son como una burbuja que, tarde o temprano, estallará. Muchos expertos concuerdan en este tema, por lo tanto, sí deseas crear tú propia moneda digital, entoconces es necesario que tengas en consideración las preocupaciones del sector financiero.

Es cierto que las criptomonedas pueden reformar el mundo de las finanzas, pero esto depende de si las mismas son desarrolladas apropiadamente. La tecnología detrás de las criptomonedas tiene mucho potencial, por lo tanto, el secreto está en no descuidarla. Sí los creadores de las nuevas monedas digitales se enfocan en el blockchain, dejando en segundo plano la irresistible oportunidad de hacer dinero a corto plazo, entonces las criptomonedas llegarán mucho más lejos de lo que nos imaginamos.

Aunque la creación de nuevas monedas digitales sigue siendo impulsada por el potencial inversor, una vez que la burbuja reviente y los inversores pierdan grandes cantidades de dinero, el mercado se verá afectado, pero no será un daño irreparable. Esto aseguraría el interés por la innovación que ofrecen las criptomonedas y su tecnología.

1 comment on “¿Cómo se crea una criptomoneda?

  1. Pingback: El blanqueamiento de criptomonedas, un nuevo negocio turbio – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: