Minería Noticias

Apple prohíbe la minería de criptomonedas en sus dispositivos

Las criptomonedas han encontrado en su camino a varias empresas en su contra como, por ejemplo, Google, Twitter y Facebook. Ahora Apple también se ha unido a la batalla en contra de las monedas digitales.

El suceso se dió durante la conferencia WWCD de los desarrolladores de Apple. En dicha reunión, la empresa tecnologica anunció nuevas reglas para su App Store, y en ellas se prohibía la minería de criptomonedas en cualquiera de sus dispositivos. Fueron varios los medios que se percataron del cambio, pero Appleinsider fue el primero en notarlo.

Apple hace frente a la fiebre de las criptomonedas

Esta es la primera vez en la que la empresa estadounidense, Apple, establece una política tan específica en contra de las criptomonedas. Esto se debe al auge que ha habido por las monedas digitales como, por ejemplo, Bitcoin, el cual se puede minar usando una amplia variedad de dispositivos. La finalidad de ello es poder resolver complejos problemas matematicos para así desvelar información sobre la cadena de bloques, mejor conocida como blockchain, y recibir una recompensa monetaria por completar la operación.

“Todas las aplicaciones, incluyendo los anuncios de terceros en ellas, tendrán prohíbido correr procesos de fondo como, por ejemplo, la minería de criptomonedas“, dice la sección sobre la compatibilidad de hardware, la cual publicó Apple como una medida en contra de las monedas digitales, la cual forma parte de sus nuevas políticas relacionadas con el uso de su App Store.

Es cierto que la minería de criptomonedas se ha convertido en una práctica recurrente, y esto se debe a que es una excelente forma de generar dinero. El detalle está en que, para poder minar monedas digitales, es necesario poseer un elevado poder de procesamiento como, por ejemplo, el uso de costosas tarjetas gráficas o grandes redes de dispositivos, es decir, una red tan extensa como la que componen todos los dispositivos de Apple.

0 comments on “Apple prohíbe la minería de criptomonedas en sus dispositivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: