Criptomonedas

Cryptosilver, la criptomoneda respaldada por plata

Ya hemos hablado antes del dinero fiat, una moneda convencional que se utiliza día a día alrededor del mundo. Desde el punto de vista de un inversor, éste dinero utiliza metales como, por ejmplo, el oro y la plata, para servir como valores refugio ante una crisis. Su valor no experimenta, ni a corto ni a largo plazo, cambios considerables en su cotización y, además, el mismo tiene una tendencia alcista.

Aquí es donde entra una de las mayores debilidades de las criptomonedas; la ausencia de valores refugio. Como las monedas digitales son descentralizadas, las mismas no son regidas por ninguna entidad. Asimismo, las criptomonedas no cuentan con ningún valor de respaldo, por lo tanto, el precio de las mismas queda a expensas de la evolución de la oferta y la demanda, un factor que puede fácilmente ser manipulado al llevar a cabo masivos movimientos de capital por parte de grandes inversores.

El surgimiento de Cryptosilver

Ante dicha debilidad, Cryptosilver surge como una solución. Ésta criptomoneda cuenta con el valor de la plata como un respaldo, por lo tanto, se elimina uno de los principales inconvenientes de las monedas digitales y, además, se espera que la cotización de éste metal aumente con el tiempo.

Al tener un respaldo físico, el cual es de 200.000 toneladas de plata, Cryptosiler minimiza los problemas de robo. Como ésta criptomoneda está respaldada por un valor físico, el hurto de monederos de criptomonedas dejaría de ser una pesadilla, dado que no toda tú inversión se vería afectada.

Asimismo, los usuarios podrán cambiar plata en físico por éstas monedas digitales, lo que haría posible una nueva forma de intercambio. Además, Cryptosilver no tiene gasto en seguros de mercancía ya que el desembolse del mismo se asume de la operación de compra y venta. El único gasto existente es el de la transportación hasta Madrid, ciudad en donde se gestó el proyecto.

¿Cryptosilver tiene futuro como criptomoneda?

Todo dependerá de qué tanta aceptación reciba Cryptosilver en el mercado, junto con qué tanta confianza depositarán los inversores en ella. Es cierto que su propuesta es muy innovadora e interesante, no obstante, el oro sigue todavía es el metal preferido para ser usado como un valor refugio. Cryptosilver tiene mucho potencial, así que solo es cuestión de tiempo para que más personas aprecien sus cualidades.

Anuncios

0 comments on “Cryptosilver, la criptomoneda respaldada por plata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: