Criptomonedas

¿Qué es Dash y por qué se ha vuelto tan popular?

Dash es la primera criptomoneda que posee un sistema digital totalmente descentralizado. Entre sus funciones, se encuentra permitir la realización de pagos instantáneos y privados en línea y en tiendas físicas. Además, como Dash es reconocida como una empresa establecida, es una moneda digital fácil de encontrar en las casas de cambio para criptomonedas.

El sistema de Dash utiliza una red de pares (peer-to-peer), que se divide en dos partes. En la primera parte se encuentran los mineros que se ocupan de proteger la red, y registrar la red de blockchain. Mientras que en la segunda parte nos encontramos con los llamados Masternodes, que permiten las funciones avanzadas que posee esta criptomonedas ya nombradas anteriormente.

¿Por qué es tan popular?

El sistema que conforma a la criptomoneda Dash, permite que esta posea servicios innovadores descentralizados, como lo son las transacciones anónimas e instantáneas, sin mencionar su alto nivel de seguridad contra los ataques de los cibercriminales.

Otro dato bastante curioso de esta criptomoneda, es que los proyectos de Dash son aprobados y financiados por un sistema descentralizado público, que financia dichos proyectos basándose en la votación de los Masternodes.

Además, gracias a las recompensas que ofrece esta criptomoneda para sus usuarios, la red de Dash ha logrado crecer hasta alcanzar un nivel de 4.100 Masternodes. Esto quiere decir, que dicha moneda digital es la mayor competencia hasta ahora de Bitcoin, en cuanto al poder de transacciones y procesamientos.

¿Qué impacto ha tenido en venezuela?

A pesar de que Bitcoin es la criptomoneda más famosa alrededor del mundo otras altcoins como Dash la están alcanzando. Esta innovadora moneda digital se ha dedicado a realizar numerosas conferencias, que han causado gran impacto en diversos países, entre ellos Venezuela.

Dichas conferencias han obtenido un resultado satisfactorio en Venezuela, a pesar de la crisis económica actual que la ha estado atacando. De hecho, han atraído hasta mas de 350 personas, un número relevante considerando todas las adversidades por las que pasa en la actualidad este país.

Estas conferencias han tomado una postura increíble en Venezuela, que ha permitido que diversos usuarios aprendan métodos alterativos e innovadores para proteger el valor de sus activos. Aunque Bitcoin se ha vuelto bastante popular en el área sudamericana, otras altcoins la están alcanzando en fama gracias a que invierten su tiempo para el público.

Anuncios

4 comments on “¿Qué es Dash y por qué se ha vuelto tan popular?

  1. Pingback: Bitcoin contra altcoins, ¿qué criptomoneda es más utilizable? – WITCRYPTO

  2. Pingback: Lanzan el ASIC de Dash más potente hasta la fecha – WITCRYPTO

  3. Pingback: Estas son las criptomonedas más privadas del 2018 – WITCRYPTO

  4. Pingback: Las criptomonedas no son una solución para las economías inflacionarias – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: