Tutoriales

ICOs, ¿qué son y cómo funcionan?

De seguro ya habías escuchado este término, el cual tiene gran importancia en el mundo de las criptomonedas ya que está relacionado a la creación de las mismas. Sin embargo, debes tener muchas preguntas al respecto como, por ejemplo, ¿qué es?, ¿vale la pena?, ¿qué riesgos trae consigo?, ¿qué funciones cumple?, etc. Por ese motivo, en este artículo te explicaremos de forma sencilla y breve todo lo que deberías saber sobre una ICOs.

¿Qué son las ICOs y qué función cumplen?

ICO significa Inital Coin Offert (“Oferta Inicial de Moneda” en español); siglas similares a OPV (Oferta Pública de Venta), el cual es un término parecido que se refiere a aquellas empresas nuevas que salen al mercado y venden sus acciones a inversores a cambio de dinero.

En este caso, el término de ICO es utilizado para referirse al sistema de financiación que usan los creadores de las criptomonedas, y así obtener fondos para darle un valor a dicha moneda digital que, en un futuro, estará disponible en el mercado. Esto significa que, los inversores en vez de conseguir acciones como sucedería en una OPV, obtendrán criptoactivos a cambio de su dinero.

Las ICOs suelen tener una fecha de inicio y de cierre de disponibilidad para los usuarios puedan invertir. Cada ICO posee un número mínimo y máximo de monedas digitales a vender. El mínimo es la contribución necesaria para desarrollar el proyecto y, por otra parte, el máximo es cuando se venden todas las criptomonedas disponibles.

Antes de comenzar una ICO, la empresa que esta desarrollando dicho proyecto debe presentar un documento, conocido como White Paper (“Libro Blanco” en español), en el cual se explica detalladamente el modelo de dicho negocio, la tecnología a utilizar y la plataforma.

¿Cuáles son los riesgos presentes en una ICO?

Existen diversos peligros de inversión en las ICOs, no obstante, el más conocido de ellos es que el proyecto falle y, como consecuente, que criptomoneda por la cual invertiste tú dinero no valga nada.

Otro riesgo importante, el cual se ha visto mucho en la actualidad, es que la seguridad de la criptomoneda de dicha ICO sea baja y, por lo tanto, la misma sea hackeada para así robar una gran parte -o todo- el dinero recolectado.

Finalmente, otro importante riesgo que está creciendo es que, como los gobiernos están en contra de las criptomonedas (ya que las mismas amenazan con quitarles el control del dinero y los impuestos de su país), estos prohíban la creación de ICOs; cosa que ya ha sucedido en países como China y Corea del Sur.

 

3 comments on “ICOs, ¿qué son y cómo funcionan?

  1. Pingback: Dacxi, un exchange de criptomonedas pensado para gente sin experiencia – WITCRYPTO

  2. Pingback: Universidades presentan cursos en línea de criptomonedas – WITCRYPTO

  3. Pingback: ¿Cuáles son los principales exchanges de criptomonedas descentralizados? – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: