Criptomonedas Noticias

Malware acecha a millones de direcciones de criptomonedas

Desde que inició el auge de las famosas criptomonedas, los hackers han puesto la vista sobre ellas, encontrando cada día nuevos métodos para poder robarlas. No obstante, hoy nos vamos a centrar en un malware que ha atacado, desde el 29 de junio, a más de dos millones usuarios.

Hasta el momento, lo que se sabe es que dicho malware se ha tomado la tarea de ubicar y apropiarse de diversas direcciones de los portapapeles. Además, durante este acto se remplazan dichas direcciones por otras que son dominadas por hackers, quienes luego se encargan de vaciar las criptomonedas de las víctimas.

¿Cómo funciona este malware?

Este malware, mejor conocido como CryptoCurrency Clipboard Hijackers, primero se instala en el ordenador y, posteriormente, crea una biblioteca de enlace dinámico que es añadida a la carpeta Temp del sistema Windows, ejecutando así un archivo denominado “DirectX 11”.

El archivo ejecutable, el cual contiene al malware, es capaz de activarse cada vez que el usuario inicia sesión. Así púes, cuando el individuo realiza una transacción y copia la dirección a donde se enviarán las criptomonedas, el malware la cambia por la dirección del hacker para que éste reciba el pago.

Dicho malware fue descubierto por BleepingComputer, un sitio web que se encarga de informar y responder dudas tecnológicas al público. El descubrimiento fue explicado en una publicación de su sitio web.

Más de 2 millones de direcciones han sido robadas

Aunque éste no es el primer malware que amenaza el mundo de las criptomonedas, sí es el primero en robar más de 2,3 millones de direcciones. Este virus ha obtenido, hasta la fecha, la mayor cifra de direcciones de criptomonedas.

Debido a la masiva cantidad de ordenadores que fueron infectados por el virus, se ha recomendado que, a todos aquellos que posean criptomonedas, refuercen la seguridad de sus ordenadores. Esta tarea se puede realizar mediante el uso de antivirus, junto con la actualización diaria de todas sus aplicaciones.

0 comments on “Malware acecha a millones de direcciones de criptomonedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: