Criptomonedas Monedas Noticias

Ripple está regalando sus criptomonedas para que las usen

Actualmente, Ripple es la tercera criptomoneda más famosa en términos de repartición de activos, siendo solo superada por Bitcoin y Ethereum. Dicha moneda digital, con base en San Fransisco, posee la mayor parte de XRP, sin embargo, la compañía cuenta tiene un problema dado que, de acuerdo a The New York Times, las personas compran y venden las criptomonedas, pero no están haciendo uso de ellas.

Compran y venden, pero no gastan

Primero debemos aclarar que, con hacer uso de ellas, nos referimos a cualquier acción a parte de vender y comprar Ripple como una inversión. Claro, no es como si pudieras usar tus XRP en cualquier tienda, no obstante, el objetivo de Ripple es que las personas usen sus criptomonedas para efectuar transacciones de dinero internacionales.

Por ejemplo, sí tuviese unos $500 que deseo enviar a un amigo en Alemania, lo que haría es convertir mi dinero fiat en Ripple y, posteriormente, enviarlo a mi amistad para que luego lo convierta en euros, o cualquier otra moneda que desee usar. De hecho, Ripple ya se ha asociado con empresas proveedoras de pagos e instituciones financieras para hacer esto realidad.

Ripple regala sus criptomonedas como una solución

Así que, ¿cómo haces para que las personas usen sus criptomonedas? Garantizando que cuenten con una enorme suma de las mismas. Por ello, Ripple ha empezado a regalar sus monedas digitales. De hecho, la empresa donó 29 millones de dolarés en XRP a una caridad para que comprarán artículos escolares, los cuales iban a ser destinados a varias escuelas en los Estados Unidos.

Sin embargo, la compañía no es la única que está regalando las criptomonedas. El actor e inversor de Ripple, Ahston Kutcher, donó 4 millones de dólares en XRP para el fondo de vida salvaje de The Ellen DeGeneres Show en nombre de Ripple.

Pero Ripple no solo está donando monedas digitales, sino que también está premiando a aquellas personas que usan XRP. En octubre, la empresa dió 300 millones de dólares en XRP a RippleNet Acelerator, un programa creado para recompensar a las instituciones financieras que usan los productos Ripple. Además, la empresa lanzó Xpring, un proyecto que ayuda a financiar el desarrollo de start-ups basadas en XRP.

Ripple y el funcionamiento de sus criptomonedas

Quizás suene descabellado regalar monedas digitales a diestra y siniestra, no obstante, la compañía puede hacerlo debido al funcionamiento de sus criptomonedas. Mientras que el número de transacciones de bitcoins determina la cantidad de bitcoins alrededor del mundo (más transacciones implica una mayor minería y, por lo tanto, más monedas digitales), todos los XRP en el planeta fueron simplemente creados.

En total hay 100 billones de monedas Ripple de las cuales, la mayoría le pertenecen a la misma empresa. Esto implica que, artificialmente, Ripple puede manipular el mercado de sus criptomonedas y que, además, tienen una enorme cantidad de monedas digitales que pueden regalar.

Entonces, ¿regalar criptomonedas funcionará?

Ahora bien, nadie puede decir con seguridad que la estrategia de Ripple hará realidad su objetivo, es decir, convertir su criptomoneda de una inversión a una activo utilizado con frecuencia. Lo que sí sabemos con certeza es que, ante la mala publicidad que ha Ripple ha recibido en Estados Unidos y Reino Unido, el haber regalado grandes sumas de dinero a diversas caridades mejorará la forma en la que perciben a esta criptomoneda.

Anuncios

6 comments on “Ripple está regalando sus criptomonedas para que las usen

  1. Pingback: Tres tendencias de criptomonedas que deberás tener en cuenta – WITCRYPTO

  2. Pingback: Tron, la criptomoneda de entretenimiento gratuito – WITCRYPTO

  3. Pingback: EF Hutton califica las criptomonedas para ayudar a nuevos inversionistas – WITCRYPTO

  4. Pingback: Las criptomonedas no son una solución para las economías inflacionarias – WITCRYPTO

  5. Pingback: Ten cuidado con estos 99 exchanges de criptomonedas que estafan a sus usuarios – WITCRYPTO

  6. Pingback: Tres ocasiones en las que se podía sacar provecho de la volatilidad de las criptomonedas – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: