Trading Tutoriales

Pequeños trucos para identificar los aumentos de valor en criptomonedas

Hasta la fecha, el reciente aumento de valor, también conocido como bull run, del Bitcoin fue el más elevado. Dicho suceso sumó, en cuestión de pocos meses, miles de billones al mercado de ésta criptomoneda. Tal aumento trajó sustanciosas ganancias para varios inversionistas e, inclusive, se convirtió en un tema de conversación en diversos medios de comunicación.

El detalle está en que, en realidad, no es tan díficil beneficiarse de un mercado como el de las criptomonedas. De hecho, existen otras monedas digitales que han experimentado, con bastante frecuencia, bull runs en el pasado. Por lo tanto, el truco yace en reconocer qué criptomonedas son más propensas a tener otros aumentos en el futuro.

Los bull runs pueden durar meses, días o incluso horas, así que lo importante es entender cómo funcionan. Todos los inversionistas quieren sacar el mayor provecho, pero solo los que están bien informados salen como grandes triunfadores. Así que, en otras palabras, estos aumentos son la peor pesadilla de cualquier trader con poca experiencia ya que, al ver que los precios suben, estos deciden invertir un dinero que, probablemente, vaya a ser desvalorizado. Pero tranquilo, porque te explicaremos cómo usar éstas situaciones a tú favor.

Pull backs, tú nuevo aliado en el trading

Debes saber que, en cada bull run, una pelea entre los compradores y los vendedores se desata. Usualmente existe un flujo entre ambas partes a medida que los precios suben, y ahí es donde los pull backs entran en escena. Ésta es una forma sencilla de capitalizar los bull runs ya que, aunque no los creas, los mismos tienen un patrón fácil de hallar.

Claro, el truco está en saber lo que estás buscando. Básicamente, cuando surgen buenas noticias relacionadas a las monedas digitales, los precios de las mismas incrementan. Los inversionsitas más experimentados reconocen dichas situaciones, ingresan al mercado y rebasan a los vendedores, haciendo que los mismos salgan de la escena, aumentando así el precio de la criptomoneda.

Ahora bien, nuevos compradores, atraídos por el aumento, van a unirse al mercado, y es por ello que, el precio vuelve a subir. Ahí es cuando aquellos traders experimentados venden, haciendo que el precio disminuya y que los compradores más recientes entren en pánico, por lo que también decidirán vender sus activos. Finalmente, el valor termina cayendo hasta rebotar y, progresivamente, empezar a subir. Este punto es conocido como “línea de soporte”, y es fundamental para perfeccionar tú trading.

Comprendiendo las líneas de soporte

Las criptomonedas suelen tener ciertos puntos de valor que, historicamente, relentizan o revierten su dirección y, por lo general, estos suelen ser psicológicos. Un ejemplo de ello sería que, hipoteticamente, Bitcoin bajara de $2,001 a $1,999. Cuando esto ocurre, es común encontrar a varios traders que decidieron comprar cuando el precio tocara dicho punto. Esta es la razón por la cual el precio “rebota” de la línea de soporte, por lo tanto, es el momento perfecto para realizar tú inversión.

Aunque estos patrones son fáciles de localizar, perfeccionarlos puede ser complicado. Es importante entender que ésta no es una ciencia exacta, sin embargo, los beneficios son mayores al utilizar éste tipo de estrategias. De hecho, incluso los traders más diestros se pueden equivocar de vez en cuando, pero lo fundamental es nunca exponerse a riesgos que no puedes manejar. Sí te armas de conocimiento, un mercado tan vólatil como el de las criptomonedas puede convertirse en tú nueva mina de oro.

0 comments on “Pequeños trucos para identificar los aumentos de valor en criptomonedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: