Minería Noticias

Acorn, el hardware que acelera el minado de criptomonedas

Squirrels Research Labs (SQRL), una filial de Squirrels LLC especializada en el desarrollo de componentes tecnológicos, anunció hoy el lanzamiento de Acorn, un hardware que mejora la eficiencia y eficacia del minado de criptomonedas.

“Hemos desarrollado un hardware denominado Arcon que aumenta la efectividad de las operaciones de los GPUs existentes, pero sin añadir un costo extra al proceso”, comentó David Stanfill, presidente de Squirrels Inc., la empresa matriz detrás de SQRL. “Este es un nuevo concepto que nunca antes se había probado”, añadió Stanfill.

Acorn es el nuevo componente que mejora la minería

La finalidad del hardware es trabajar en sincronía con el GPU para así poder disminuir la carga de procesamiento en tareas que, por lo general, originan embotellamientos en el proceso de minado. Por lo tanto, el equipo trabaja más rápido y, como consecuente, la eficiencia aumenta de forma considerable.

Inicialmente, el hardware estará disponible en tres modelos; el CLE-101, el CLE-215 y, por último, CLE-215+. Cada versión utiliza chips FPGA de alto rendimiento, los cuales son creados por Xilinx Inc., una compañía de tecnología norteamericana. La finalidad de los chips, los cuales irán en ranuras M.2, es cumplir la función de las partes menos eficientes del GPU.

Asimismo, todos los modelos trabajan con algoritmos de memoria intensiva como, por ejemplo, CryptoNight V1 y Ethash. A su vez, las versiones 215 y 215+ funcionan de forma simultanea con algoritmos tanto de memoria intensiva como de core-intensive. Además, el último modelo utiliza 30% más de rendimiento FPGA para tener un hash-power más eficiente.

Los modelos valen $199.99, $299.99 y $329.99 respectivamente. Asimismo, cada versión requiere el uso del software multi-algortimo de minería SQRL, el cual es completamente gratuito y combina lo mejor de otros softwares, permitiendo así un sencillo monitoreo en el proceso de minado. Además, el software puede ser utilizado con o sin equipos Arcon.

“Queremos que Arcon sea útil para todos aquellos que minen criptomonedas con sus GPUs“, dijo el presidente de Squirrels Inc. “Hemos desarrollado APIs abiertas, bitstreams compartidos y especificaciones accesibles. Podemos visualizar una prospera comunidad, y estamos emocionados por lo que vendrá a medida que crezca”, añadió Stanfill.

La pre-venta empieza el 13 de julio, mientras que los envíos comenzarán a principios de septiembre. No obstante, Squirrels Research Labs declaró que pronto vendrán muchos más componentes que mejorarán el minado de criptomonedas, siendo quizás el futuro de, tanto los rigs de minería, como los componentes que constituyen a los mismos.

Anuncios

0 comments on “Acorn, el hardware que acelera el minado de criptomonedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: