Blockchain Trading

¿Cuáles son los principales exchanges de criptomonedas descentralizados?

En el mundo de las monedas digitales se han desarrollado dos tipos de casas de cambio, las CEX y DEX. Gracias a ellas, los usuarios pueden llevar a cabo transacciones con criptomonedas pero, ¿en qué se diferencian estos dos exchanges?

Las plataformas CEX, también conocidas como casas de cambio centralizadas, poseen características del mundo financiero tradicional. En otra palabras, estos son similares a los exchange convencionales, por lo tanto, son los más utilizados en la actualidad.

Sin embargo, desde que se comercializaron las criptomonedas, empezaron a aparecer las plataformas DEX, también conocidas como casas de cambio descentralizadas. Dichos exchange se caracterizan por utilizar la famosa tecnología blockchain, y, además, porque funcionan sin ningún intermediario. Además, cuentan con diversos beneficios como el anonimato en las transacciones, junto con el control que los usuarios pueden tener sobre ellas.

A pesar de que, tanto el desarrollo como la expansión de los exchange DEX aún está en marcha, éstas han adquirido una relativa popularidad para realizar transacciones con criptomonedas. Por ello, en este artículo te hablaremos acerca de las mejores casas de cambio descentralizadas.

Waves

Waves es un exchange descentralizado que se creo con el objetivo de comercializar, almacenar y gestionar criptoactivos de forma segura. Esto se logra mediante el uso de la tecnología blockchain. Esta plataforma salió a la luz en el año 2017 y fue creada por Alexander Ivanov.

Entre las diversas funciones de Waves destaca la gran variedad de tokens que contiene su sistema, las transacciones con dinero fiat y, finalmente, la disposición de las altcoins más populares del mercado.

Además, el creador de dicha casa de cambio se enfocó en optimizar las transacciones de la plataforma, lanzando así la actualización Waves-NG en diciembre del 2017. Otra de las mejoras que tuvo el exchange fue el desarrollo de una versión lite de monederos, los cuales estaban disponibles para todos los usuarios..

Finalmente, otro gran beneficio que le ofrece Waves a sus usuarios es la recompensa por minar su propio criptomoneda. Cuando un usuario mina dichas monedas, éste recibe un porcentaje de ganancia que, según el exchange, le brindará un ingreso anual del 5%.

BITSQUARE

Bitsquare es una casa de cambio descentralizada que permite hacer transacciones con monedas digitales y dinero fiat, garantizando así tanto seguridad como honestidad en las mismas. Por ese motivo, es reconocida por ser una plataforma privada, siendo ideal para aquellos que busquen mantenerse en el anonimato.

De hecho, en dicho exchange se pueden encontrar diversas opciones que garantizan la privacidad. Entre ellas, destaca la posibilidad de no ingresar información personal para realizar las transacciones.

Kyber Network

Kyber Network es un exchange descentralizada que fue creada por Loi Luu, Yaron Velner y Victor Tran. Esta casa de cambio tiene su sede principal en Singapur y, además, ofrece la ventaja de optar por el asesoramiento de traders profesionales.

Actualmente, Kyber Network posee una variedad de 15 criptomonedas y está disponible para el público en su versión beta. Se espera que, para el año que viene, la plataforma tendrá opciones financieras más avanzadas, junto con un mejor soporte para garantizar transacciones más veloces.

Etherdelta

El nombre de esta exchange debe sonarte a una moneda reconocida, y eso es porque esta plataforma fue diseñada para llevar a cabo el intercambio de Ethereum. Etherdelta es reconocida por utilizar contratos inteligentes, los cuales son responsables de controlar la mayor parte de las funciones en su sistema, es decir, las transacciones, los monederos, entre otras cosas.

Además, esta casa de cambio le proporciona a sus usuarios un manual publicado por Nexxus University, en donde se explica detalladamente cómo utilizar el exchange. En la actualidad, Etherdelta dispone de más de 240 criptomonedas y, además, cobra una tarifa del 0,3% a los usuario para disponer, de forma gratuita, transacciones como retiros y depositos.

Ox

Ox es una casa de cambio descentralizada que se creó en el año 2016 por Amir Bandeali y Will Warren. Dicho exchange destaca por poseer una API (interfaz de programación de aplicaciones) que permite que, cualquier persona con conocimientos en el área, sea capaz de agregar sitios web y aplicaciones a la red.

Dicha empresa cuenta con su sede principal en Estados Unidos y, además, cuenta con su propia criptomoneda que, en su fase ICO, logró recaudar 24 millones de dólares.

Ox funciona a través de relayers, los cuales hacen posible llevar a cabo órdenes mediante libros de solicitudes, los cuales pueden ser tanto públicos como privados. Este tipo de sistema otorga el beneficio de generar menores tarifas a los usuarios y, a su vez, una menor tensión en la red principal.

Pero, ¿cómo se llevan a cabo las órdenes? El proceso es simple, dado que las mismas son emitidas en la plataforma gracias a un retransmisor pago, el cual hace más fáciles todas las transacciones. En otras palabras, los usuarios de Ox tienen como opción el escoger si desean convertirse en retransmisores, recibiendo así una compensasión y mejorando el funcionamiento de la red.

 

 

 

 

 

Anuncios

5 comments on “¿Cuáles son los principales exchanges de criptomonedas descentralizados?

  1. Pingback: Tres tendencias de criptomonedas que deberás tener en cuenta – WITCRYPTO

  2. Pingback: ¿Cómo convertirte en tu propio banco de criptomonedas? – WITCRYPTO

  3. Pingback: Binance revela demo de su nuevo exchange de criptomoendas descentralizado – WITCRYPTO

  4. Pingback: ¿Cómo generar ingresos pasivos con criptomonedas? – WITCRYPTO

  5. Pingback: Stellar, el nuevo sistema financiero en blockchain – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: