Análisis Criptomonedas

Tres tendencias de criptomonedas que deberás tener en cuenta

Ya sea que las ames o las odies, las criptomonedas se han convertido en un tema que está en boca de todos. Tal ha sido su crecimiento que nadie puede ignorarlas así que, en pocas palabras, las monedas digitales están aquí para quedarse, y tal parece que éstas no se irán a ningún otro sitio.

Por lo tanto, ante dicho crecimiento, hoy te traemos tres tendencias de criptomonedas que deberás tener en cuenta. Así que, sin más preámbulos, empecemos el conteo.

Mayor presencia de exchanges descentralizados

Empecemos con que, aunque muchos aún no lo crean, el número de casas de cambio descentralizadas va a aumentar. Aunque se alega que éstas plataformas no son aptas para una adopción masiva, en realidad el crecimiento de éstas casas de cambio esta más cerca de lo que creemos. Esto se debe a tres factores:

La ironía de las plataformas centralizadas

Las casas de cambio centralizadas van en contra del propósito de las criptomonedas, las cuales se caracterizan por ser descentralizadas. Y aquí es donde yace la ironía de que, aunque no son centralizadas, las mismas dependen de un ente que sí lo es.

El impacto de los exchanges en las criptomonedas

Aunque el factor anterior no es lo suficiente para incentivar un cambio, las casas de cambio convencionales tienen un fuerte impacto en las monedas digitales. Un simple hackeo -como sucedió en Coincheck y Bitfinex– es capaz de alterar el mercado. Como consecuente, la necesidad de plataformas descentralizadas crece.

La inclusión de grandes empresas

Huobi, una reconocida plataforma de intercambio de divisas, anunció sus planes de invertir 100 millones de dólares en el desarrollo de su propia red descentralizada y, además, Binance también tiene planes de crear una casa de cambio DEX.

Proyectos tan ambiciosos como estos harán que, poco a poco, los inversores vayan a migrar de plataforma. Este factor, junto con los beneficios que ofrece una casas de cambio descentralizada, harán que la popularidad de estos exchange se dispare.

Más stablecoins y estabilidad en el mercado

El mercado de las monedas digitales ha superado varios obstáculos como intervenciones gubernamentales, hackeos masivos e, inclusive, la prohibición de anuncios relacionados por parte de empresas como Google y Twitter. De una u otra manera, todos estos sucesos originaron una gran corrección en el límite del mercado de las criptomonedas.

En enero, el máximo histórico alcanzó los 850 billones de dólares, sin embargo, cuando se escribía ésta publicación, dicho límite era de, aproximadamente, unos 260 billones de dólares. Es por ello que, según varios economistas e instituciones bancarias, el mercado de las criptomonedas estaba muriendo, pero en realidad no es así. No obstante, existe un factor que sí podría ser un golpe mortal para las criptomoendas, es decir, la moneda estable, también denominada como stablecoin, Tether.

No es un secreto que la mayoría de las monedas digitales son influenciadas por Bitcoin y, como ésta tiene un elevado y volátil precio, el valor de otras criptomonedas también se ve afectado. Ahí es donde entra en escena la stablecoin, cuya finalidad es tener un precio fijo, la cual estaría vinculada y respaldada por el dinero fiat. Esto, además de garantizar la estabilidad de dicha moneda, también evitaría que la misma sea perjudicada por los cambios repentinos de precio.

Ahora bien, aunque Tether es la principal stablecoin, que exista una sola moneda estable simboliza un problema, es decir, la dependencia en ella. En otras palabras, si surgiera un problema cuestionable, los precios de las criptomonedas podrían caer en picada ya que, se alega que el 48.8% del incremento del valor de Bitcoin sucedió horas después de que Tether saliera al mercado. Por lo tanto, quien controla Bitcoin también puede manipular otras monedas digitales.

El lado positivo es que, con una mayor presencia y uso de monedas estables -y menos dependencia en Tether-, el mercado de las criptomonedas se estabilizaría.

Aumento del dominio de Bitcoin

Todos saben que Bitcoin es el rey de las criptomonedas. No obstante, varios expertos han notado que su dominio, poco a poco, ha estado decayendo. Las cifras no se asemejan a las de comienzos de enero. Indudablemente, Bitcoin no es tan fuerte como antes.

Sin embargo, la misma está destinada a subir una vez más. De hecho, no sería sorpresivo que su dominio aumente hasta un 50%. Esto se debe a varias razones fundamentales

Aunque es volátil, Bitcoin se ha vuelto más estable

Con el tiempo, Bitcoin se ha vuelto menos volátil que otras monedas digitales como, por ejemplo, Ethereum y Ripple. BlackRock Investment Institute es el ente detrás de éste nuevo hallazgo, probando así que el dominio de Bitcoin podría seguir creciendo.

Las altcoins siempre han sido influenciadas por Bitcoin

Cuando Bitcoin sube, las altcoins también lo hacen. Esto trae como consecuencia que los inversores adquieran BTC, ya que éste es un activo mucho más seguro.

Los problemas de esabilidad están siendo abordados

Gracias a soluciones como Lightning Network, las fallas de esacabilidad -uno de los principales problemas de Bitcoin- están siendo tratadas. Las transacciones, poco a poco, han estado recuperando su velocidad y dejando de presentar percances.

Conclusión

Aunque el panorama de las criptomonedas es un tanto incierto, existe una infinidad de proyectos que apuestan por ésta innovación. Monedas digitales más estables, exchanges descentralizados en aumento y el crecimiento de Bitcoin. Todas estas tendencias tendrán un papel muy importante en el desarrollo de las criptomonedas y, por lo tanto, lo mejor es que no las vayamos a perder de vista.

2 comments on “Tres tendencias de criptomonedas que deberás tener en cuenta

  1. Pingback: Nasdaq se reunió en secreto para legitimizar las criptomonedas – WITCRYPTO

  2. Pingback: 88% de los exchanges de criptomonedas quieren regulación, según estudio – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: