Monedas

Estas son las criptomonedas más privadas del 2018

Uno de los beneficios más llamativos que la tecnología blockchain le ofrece al público es el anonimato, junto con la privacidad en las transacciones. A pesar de que este factor se ha prestado a su vez para acciones ilícitas, la verdad es que muchos individuos solo buscan mantener su identidad bajo perfil para sentirse más seguros. Por ese motivo, en este artículo te mostraremos las criptomonedas más privadas de la actualidad.

Monero

Monero es una de las criptomonedas más populares debido a su alto rendimiento en el anonimato de sus transacciones. De hecho, es la moneda digital que siempre se lleva el primer lugar en el ámbito de la privacidad.

Dicha criptomoneda se caracteriza por utilizar el algoritmo proof-of-work, también conocido como sistema de prueba de trabajo, que se encarga de evitar comportamientos no deseados como el spam o los ataques a la red. Monero utiliza este algoritmo para poder brindar opciones como Stealth Adresses, Ring Signatures y el RingCT.

La primera de las opciones, “Stealth Address”, consiste en la creación de una dirección irreemplazable y genuina, válida para utilizarse una sola vez en la vida en una única transacción. Esta opción garantiza que no queden rastros virtuales del individuo que llevó a cabo dicho negocio en la red.

La segunda opción, denominada “Ring Signatures”, consiste en una firma digital que permite que hasta 5 usuarios participen en una sola transacción, donde el emisor es el único que podrá crear y mandar la llave, mientras que el receptor de los fondos será aquel beneficiario escogido por el grupo de los 5 individuos.

En la última opción nos encontramos con el RingCT, que consiste en una función que se encarga de ocultar, en la red propia de Monero, las transacciones que se llevan a cabo, creando así una prueba criptográfica que garantice igualdad entre ambos de la red.

Dash

El segundo lugar es ocupado por Dash, otra reconocida criptomoneda que ha causado recientemente gran revuelo debido a su red masternode. Dicho sistema funciona como una plataforma estable para llevar a cabo opciones privadas como, por ejemplo, Dash Budget System, InstantSend y PrivateSend.

A través de la opción InstantSend, los usuarios pueden llevar a cabo sus transacciones de forma inmediata. Al momento de utilizar esta opción, se agrega otra denominada PrivateSend que se encarga de asegurar la privacidad del negocio, junto con el camuflaje del mismo a través de otras diversas transacciones para evitar que sean rastreadas.

Zcash

Zcash es una criptomoneda privada reconocida por ser similar a Bitcoin. Razón por la cual su tecnología de privacidad es zk-SNARK, cuya función es ocultar los datos de las operaciones llevadas a cabo a través de una clave. Gracias a dicha tecnología, los usuarios de la red tienen la posibilidad de compartir información y llevar a cabo negocios sin revelar su identidad.

Además, a diferencia de otras criptomonedas privadas, las configuraciones de confidencialidad en Zcash son opcionales. Esto significa que los usuarios pueden escoger si desean un perfil público o privado.

PIVX

PIVX es una criptomoneda privada que destaca por el desempeño de su comunidad en el área de la privacidad y el anonimato. Dicha moneda digital utiliza el algoritmo proof-of-stake (prueba de participación), el cual está diseñado para ser completamente eficiente en la confidencialidad de cada individuo.

Además, PIVX posee una red masternodes como Dash, junto con un sistema de tesorería autofinanciado que contribuye a la solidez de la criptomoneda. Sin embargo, para que los usuarios posean la opción de comando de nodos, es necesario que tengan a su disposición al menos 10.000 tokens.

La privacidad que PIVX ofrece se puede demostrar en uno de sus servicios denominado “Coin-mixing” (mezcla de monedas), que cumple la función de eliminar todo vínculo que vincule a los usuarios con las operaciones que hayan llevado a cabo, asegurando así el completo anonimato en cada transacción.

Otra opción de privacidad que brinda esta moneda digital consiste en ocultar el saldo del monedero de los usuarios. La finalidad de dicha función es evitar que los usuarios sean víctimas de los hackers. Esta función es característica de PIVX y casi imposible de encontrar en otras criptomonedas, siendo un gran punto a su favor.

Bitcoin Private

Bitcoin Private es considerada, por varios expertos, como la criptomoneda con el mayor nivel de seguridad en cuánto a su tecnología blockchain. Esta moneda digital resultó como una fusión entre los sistemas de Bitcoin y de Zclassic, razón por la cual utiliza la misma tecnología que Zcash, mejor conocida como zk-SNARK.

Además, Bitcoin Private también cuenta con un algoritmo proof-of-work denominado “equihash” que ayuda a evitar los posibles ataques masivos hacía su red. Sin mencionar que, otras de sus características son las transacciones privadas y fuertemente protegidas. Dichas opereaciones pueden ser verificadas, pero eso no significa que sean descifrables para otros individuos que no estén involucrados en ella.

3 comments on “Estas son las criptomonedas más privadas del 2018

  1. Pingback: Tres técnicas de gestión de riesgos para invertir en criptomonedas – WITCRYPTO

  2. Pingback: Comino presenta los mineros de criptomonedas más fáciles de utilizar – WITCRYPTO

  3. Pingback: ¿Cómo convertirte en tu propio banco de criptomonedas? – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: