Criptomonedas Noticias

Google remueve la prohibición de anuncios de criptomonedas

No hace muchos meses que, varias empresas tecnológicas como, por ejemplo, Twitter y Google anunciaban una estricta medida en contra las criptomonedas, y la misma era la prohibición de anuncios relacionados con ellas. Con el paso del tiempo, el cambio de parecer se hizo notar, siendo Facebook el principal ejemplo dado que, además de retirar la prohibición, también anunció el desarrollo de su propia criptomoneda.

Pero la red social no es la única en retractarse, debido a que Google también removió la prohibición de anuncios de criptomonedas. Prueba de esto es que, con tan solo buscar una simple curiosidad, el gigante tecnológico muestra publicidad de varias plataformas de intercambio como, por ejemplo, eToro, Coinbase, entre otros importantes exchanges.

Primero Facebook y luego Google

En retrosprectiva, es demasiada casualidad que Google haya anunciado su nueva política teniendo en consideración que, pocos meses antes, Facebook había decidido descartar la prohibición de publicidad relacionada con monedas digitales. Y, si el gigante tecnologico fuese a seguir el mismo camino, entonces es seguro asumir que Google tiene planes de desarrollar su propia criptomoneda.

Claro, también hay diferencias entre ambas empresas y sus nuevas políticas. Un ejemplo de ello es que, aunque Facebook volvió a permitir la publicidad de monedas digitales, los anuncios sobre ICOs siguen están prohibidos. En cambio, Google todavía no ha hecho ningún anuncio al respecto. Lo único que podemos saber con certeza es que, como era de esperarse, las restricciones de publicidad están cayendo poco a poco.

¿Por qué éstas empresas se están echando para atrás?

Al principio parecía como una fuerte movida, sin embargo, el resultado final puede ser un tanto embarazoso, especialmente para Google quien fue el pionero de éstas medidas pero, ¿por qué hicieron esto en primer lugar? Bueno, recordemos que el motivo de estas restricciones era la seguridad de los usuarios ya que, ante un nuevo mercado en el que pocos tienen experiencia, las estafas abundan por doquier.

Podríamos durar horas especulando, pero lo más probable es que simplemente estaban intentando adaptarse a esta nueva tendencia. El lado positivo es que, ante éste suceso, nuevos inversores van a querer participar debido a una sensación de seguridad. Aunque Google todavía no ha realizado ningún anuncio oficial, no sería sorpresa que el gigante tecnológico siga los pasos de Facebook, es decir, prohibir unicamente la publicidad sobre ICOs dado que ésta parece ser la nueva moda.

0 comments on “Google remueve la prohibición de anuncios de criptomonedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: