Criptomonedas Tutoriales

¿En qué se diferencian los tokens de las criptomonedas?

Si estás ingresando al mundo de las criptomonedas, de seguro te habrás dado cuenta de la gran variedad de términos que se utilizan para señalar elementos muy específicos del ecosistema. Dos términos que muchas personas tienden a confundir son las “criptomonedas” y los “tokens”. A pesar de que ambas palabras son utilizadas para referirse a unidades de valor de blockchain, éstas tienen entre sí diversas e importantes diferencias que debes conocer.

¿Qué son las criptomonedas?

En primer lugar, es esencial saber que las criptomonedas son medios de intercambio digitales que están encriptados, es decir, que ocultan información importante a través de una clave. Estas son utilizadas para llevar a cabo transacciones y, además, se caracterizan por ser complejas y volátiles.

Otra característica principal de las criptomonedas es que, la mayoría de ellas funciona a través de la tecnología blockchain, es decir, una cadena de bloques que se encarga de almacenar y validar los datos de las transacciones públicas en un orden cronológico.

Bitcoin es la criptomoneda más reconocida y utilizada en la actualidad, sin embargo, es importante destacar que existen más de 1000 monedas digitales para la fecha. Estas otras monedas son nombradas también “altcoins” refiriéndose a la abreviatura en inglés de monedas alternativas a Bitcoin. 

¿Qué son los tokens?

Los tokens son una representación de cualquier activo digital negociable. Un ejemplo de estos podría ser la acumulación de puntos por la lealtad hacia una empresa. Estos también pueden ser utilizados en transacciones o intercambios como sucede con las monedas digitales, sin embargo, su valor es reconocido como inferior ante las mismas.

Los tokens usualmente se crean y distribuyen a través de una ICO (Oferta de Moneda Inicial en español), un método usado por los inversionistas para financiar sus proyectos. Cabe destacar que Ethereum es la plataforma más reconocida para crear tokens, sin embargo, existen otras como NEO, Waves, Omni y Qtum.

Finalmente, podríamos resaltar que otra importante diferencia entre las criptomonedas y los tokens se encuentra en su método de creación. Los tokens se crean a partir de la cadena de bloques de una moneda digital que ya existe, por lo tanto, es más sencillo desarrollarlos.

Anuncios

6 comments on “¿En qué se diferencian los tokens de las criptomonedas?

  1. Pingback: ¿Cómo convertirse en un inversionista de criptomonedas con menos de un dólar? – WITCRYPTO

  2. Pingback: ¿Cómo generar ingresos pasivos con criptomonedas? – WITCRYPTO

  3. Pingback: El trading de criptomonedas en Dacxi será gratuito en agosto – WITCRYPTO

  4. Pingback: Stellar, el nuevo sistema financiero en blockchain – WITCRYPTO

  5. Pingback: EF Hutton califica las criptomonedas para ayudar a nuevos inversionistas – WITCRYPTO

  6. Pingback: Conoce las nuevas características de Uphold sobre criptomonedas – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: