Minería Noticias

Google Play Store prohíbe las aplicaciones que minan criptomonedas

Como bien sabemos, actualmente el mundo de las criptomonedas ha tenido un amplio desarrollo que no sólo ha traído resultados positivos, sino también negativos. Recientemente, los hackers han sacado provecho de dicha expansión para crear nuevos malwares y realizar una práctica infame e ilícita, es decir, criptojacking.

Ante estos hechos, Google Play Store decidió actuar y, en su nueva actualización, prohibir aquellas aplicaciones que puedan ser utilizadas como una herramienta para minar criptomonedas. Adicionalmente a estas nuevas restricciones, se le unieron aquellas aplicaciones que generan spam, junto con cualquier otra que podría poner en peligro los dispositivos de los individuos.

¿Cuáles son los términos de esta nueva medida?

Cabe destacar que, aunque están prohibidas todas aquellas aplicaciones dedicadas a la minería, la nueva actualización de Google Play Store no prohibirá aquellas apps que cumplan la función de carteras virtuales, ni aquellas que informen sobre los valores de mercado de las criptomonedas en tiempo real.

Entre las nuevas medidas, el gigante tecnológico también prohibió aquellas aplicaciones que generan spam, es decir, aquellas que posean anuncios forzosos que puedan engañar a los usuarios o, en su defecto, que estén infestadas con virus que exponer a la gente -y sus dispositivos- a posibles amenazas.

Asimismo, aquellas aplicaciones que ofrezcan la venta de armas de fuego, información para construirlas o faciliten la adquisición de accesorios para las mismas (componentes, cargadores, etc) también estarán betadas de la tienda de aplicaciones.

Google ha decidido tomar estas medidas con el propósito de incrementar la calidad de las aplicaciones que ofrece su plataforma. De esta manera, muchos dispositivos dejarán de correr peligro por virus, spam y otras posibles amenazas. Cabe mencionar que estas nuevas restricciones también contribuirán al control tecnológico infantil.

En definitiva, esta nueva actualización beneficiará, y atraerá por en mayor medida, a la comunidad de usuarios que forman parte del ecosistema de las criptomonedas. Gracias a esto, las personas tendrán la confianza y seguridad que necesitan al usar las apps que les ofrece Google Play Store.

1 comment on “Google Play Store prohíbe las aplicaciones que minan criptomonedas

  1. Pingback: Descubre cómo proteger tus criptomonedas de los hackers – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: