Criptomonedas Noticias

Nasdaq se reunió en secreto para legitimar las criptomonedas

Con el surgimiento de regulaciones y soluciones institucionales, Wall Stree ha empezado a adoptar las criptomonedas como un activo legítimo. Claro, la adopción es un tanto lenta, sin embargo, el progreso ha sido progresivo. Prueba de ello es que Nasdaq realizó una reunión -a puertas cerradas- con casas de cambio tradicionales y empresas basadas en criptodivisas.

Nasdaq y su mesa redonda de criptomonedas

La reunión tuvo lugar en Chicago y el propósito de la misma era simple; discutir el futuro de un activo emergente. Según Bloomberg, la junta contó con la participación de hasta 12 representantes de exchanges tradicionales y compañías de monedas digitales.

Durante el evento, los involucrados discutieron las implicaciones que podrían tener las futuras regulaciones, junto con qué herramientas y tecnologías serían necesarias para la legalizar las criptomonedas. De acuerdo con el reportaje de Bloomberg, Nasdaq tiene en mente realizar más reuniones como ésta, y en un período constante para así garantizar una discusión continua entre los involucrados.

El CEO de Nasdaq aprueba la economía digital

Con una industria a favor de las criptomonedas, la CEO de Nasdaq, Adena Friedman ha tomado acción para ayudar a mejorar los sistemas de seguridad de varias plataformas de intercambio de criptomonedas. Uno de los primeros exchanges en recibir dicha ayuda fue Gemini, el cual se asoció con Nasdaq a principios de julio.

El propósito de la alianza era supervisar las operaciones con Bitcoin y Ether, lo cual fue posible con el uso de SMARTS Market Surveillance, un sistema de Nasdaq que, como su nombre lo dice, sirve para monitorizar las acciones de un mercado.

Pero Gemini no es el único beneficiado, debido a que Nasdaq anunció el suministro de sistemas de vigilancia de mercado a cinco exchanges. Asimismo, Friedman expresó el optimismo que siente con respecto al crecimiento de la economía digital, comentado que ella cree que las criptomonedas son “el siguiente paso correcto en cuanto a las divisas” y que, además, la tecnología detrás de ellas permite operaciones “más eficientes”.

0 comments on “Nasdaq se reunió en secreto para legitimar las criptomonedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: