Criptomonedas Monedas Tutoriales

Descubre cómo proteger tus criptomonedas de los hackers

Desde la expansión del ecosistema de las criptomonedas, los hackers han mejorado sus técnicas para estafar, aumentando así en gran medida las cifras de criptoactivos robados. Aunque muchas personas creen que el problema radica en los ordenadores, la verdadera falla se encuentra en la falta de información que tienen los usuarios en cuanto a cómo controlar y asegurar sus activos.

Muchos inversores poseen el conocimiento de cómo controlar sus activos, pero no todos saben cómo asegurarlos de forma adecuada. Por ese motivo, en este articulo te daremos varios consejos para proteger tus criptomonedas de los hackers y las técnicas que usan en hoy en día.

Está atento de ciertas aplicaciones

Las víctimas de robos por aplicaciones suelen ser propietarios de teléfonos inteligentes que no poseen autenticación de 2 factores. Dicha herramienta es útil para proteger las cuentas de los usuarios ya que la misma requiere de una contraseña, nombre de usuario e información confidencial que solo conoce el propietario del dispositivo.

Ahora bien, el problema que podría surgir con las aplicaciones provenientes de Google Play Store, el cual es un sistema abierto con mayor facilidad a la entrada de virus. Esto significa que, los hackers pueden agregar aplicaciones a la Play Store que simulan manejar el negocio de las criptomonedas, con la finalidad de que los usuarios agreguen información sobre sus cuentas que, luego, puede ser usada para robar sus criptoactivos.

Sin embargo, iOS también ha tenido problemas de robos de criptomonedas debido a sus aplicaciones. En este caso, la falla está en que un amplio número de sus aplicaciones poseen mineros ocultos. De hecho, Apple se vio la necesidad de evaluar sus normas y restricciones para así evitar la distribución de software similares.

Por ese motivo, los consejos que te brindamos son los siguientes:

  1. No instales cualquier aplicación en tu dispositivo, a menos que sea necesario o que estés al tanto de qué tan seguras son.
  2. Añade la identificación de autorización de dos factores a todas las aplicaciones que poseas.
  3. Asegúrate de verificar las aplicaciones en la página web oficial de las mismas.

Los bots también son un problema

Aunque muchos no lo saben, esta técnica de robo aumento en el año 2017, cuando los hackers comenzaron a desarrollar bots que se encargaban de notificarle a los individuos “fallas que presentan sus criptomonedas”. La finalidad de los mismos es que los usuarios ingresen al enlace que aparece para que luego colocarán su contraseña, otorgando así dicha información al delincuente.

El mayor robo de criptoactivos que se ha generado, hasta la fecha, mediante esta técnica se llevó a cabo por el grupo denominado “Enigma”, los cuales lograron robar un total de 500 mil dólares en Ethereum. 

Por ello, te ofrecemos las siguientes recomendaciones:

  1. Reporta los bots para que estos sean bloqueados.
  2. Ignora actividades sospechosas cuando aparezcan.
  3. Resguarda tus dispositivos con un antivirus.

Protege tus criptomonedas evitando el Wi-Fi publico

El Wi-Fi publico puede sufrir un ataque KRACK, en donde el dispositivo del individuo se conecta a una red Wi-Fi que esta siendo manipulada por un pirata informático. Esto trae como consecuencia que, toda la información confidencial que se halla en los dispositivos de la red, sea enviada hacía la terminal de el o los delincuentes. Este problema solo suele generarse en redes que posean muchos usuarios conectados al mismo tiempo.

En este caso te aconsejamos lo siguiente:

  1. Nunca realicees transacciones a través de un Wi-Fi público, sin importar que estés utilices un VPN.
  2. Actualiza el filmware de la red periódicamente ya que, éstas están especialmente diseñadas para proteger a los dispositivos de un ataque KRACK.

Ten cuidado de las clonaciones de plataformas

Este es uno de los métodos de robo más antiguos utilizado por hackers, sin embargo, sigue siendo una técnica vigente y rentable para ellos. La misma consiste en la clonación de las plataformas de intercambio de criptomonedas, mejor conocidas como exchanges, las cuales solicitan que los usuarios ingresen la información de sus cuentas para llevar a cabo una operación y, como consecuencia, el hacker obtiene dichos datos.

Una variación de ésta práctica, la cual es igual de peligrosa, consiste en enviar un correo electrónico muy similar al de las páginas oficiales. Dicho correo invita a que las personas ingresen al enlace y coloquen la información sobre sus cuentas. Aunque el proceso es distinto, el resultado final sigue siendo el mismo; la usurpación de tus datos.

Para prevenir este método de robo, te aconsejamos lo siguiente:

  1. No ingreses a sitios de criptomonedas que no posean el protocolo HTPPS.
  2. Cuándo uses un buscador -sin importar cuál-, personaliza tu extensión.
  3. Cuando recibas correos electrónicos relacionados a tus criptomonedas, compara el enlace del mismo con el de la página oficial a la que sueles ingresar.

Conclusión

El robo de criptodivisas, aunque no lo veamos constantemente, sigue siendo una de las amenazas más graves en éste mundo. Lo ideal para no convertirse en una víctima es mantenerse bien informado y, además, conservar una actitud escéptica ante situaciones sospechosas. Si sigues nuestras recomendaciones, entonces tus criptomonedas estarán más seguras de posibles ataques.

Anuncios

4 comments on “Descubre cómo proteger tus criptomonedas de los hackers

  1. Pingback: ¿Cómo convertirte en tu propio banco de criptomonedas? – WITCRYPTO

  2. Pingback: ¿Cuál es la diferencia entre un monedero para criptomonedas frías y calientes? – WITCRYPTO

  3. Pingback: Universidad en Chipre dará cursos online gratuitos de criptomonedas – WITCRYPTO

  4. Pingback: Adobe Flash Player puede convertir tu ordenador en un minero de criptomonedas – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: