Criptomonedas

Tres técnicas de gestión de riesgos para invertir en criptomonedas

Invertir en criptomonedas es una práctica que se ha popularizado, sin embargo, no todos están conscientes de los riesgos que vienen con ella. Por esa razón es que te traemos tres técnicas de gestión de riesgo para invertir en criptomonedas sin morir en el intento.

Crea un fondo de emergencia

Aunque suene complejo, crear un fondo de emergencia puede ser una tarea tan sencilla como práctica para invertir en criptomonedas. Lo que necesitas hacer es dividir el total de dinero inmediato que tienes disponible por tus gastos mensuales. Este calculo te dará la cifra de cuántos meses puedes sobrevivir sin percibir ingresos. El producto debería ser mayor a seis meses, sin embargo, mientras mayor sea la cifra, mejor será tu fondo.

El construir un fondo de emergencia es lo más importante por hacer antes de inciar tu inversión, y, además, es uno de los factores que diferencia una buena de una mala gestión. Una vez que tu fondo sea lo suficientemente alto, entonces puedes seguir con las otras técnicas, junto con la creación de un portafolio de inversión.

No seas impaciente

Los riesgos del mercado de criptomonedas son, en comparación, ligeramente diferentes que otros mercados más estables. Sin embargo, cuando se trata de gestionar los riesgos de un portafolio, las técnicas similares sirven. Y aquí es donde entra la paciencia, ya que el principal error de muchos es creer la fantasía de hacerse rico en un santiamén.

Es cierto que se pueden hacer grandes sumas de dinero, pero la paciencia es la clave del éxito. Un ejemplo de esto es Bitcoin, dado que tardó años, especificamente nueve, en reportar un ingreso significativo para sus primeros inversores. Y, con el paso del tiempo, el mercado de las criptomonedas, aunque ha tenido sus bajas, no ha parado de crecer.

Diversifícate dentro y fuera de tu portafolio

La famosa regla de “no poner todos los huevos en una sola canasta”. Por muy antiguo que sea éste consejo, el mismo aún sigue siendo efectivo en mercados tan volatiles como el de las criptomonedas. Pero, más que diversificar los activos en tu portafolio (acciones, bonos, fondos de inversión cotizados, entre otros), la idea es que inviertas en más de una moneda digital.

Las criptomonedas pueden ser agrupadas en categorías, lo cual te será útil a la hora de diversificar tu portafolio. A continuación te enseñamos las diferentes clases de monedas.

Plataforma

Estas han sido diseñadas para construir mercados, eliminar intermediarios e incluso crear nuevas monedas digitales. Estas criptomonedas se consideran como un activo a largo plazo ya que, a medida que se generan más aplicaciones con su tecnología, el valor de las mismas aumentará. Ethereum y NEO son los principales protagonistas  en ésta categoría.

Transacciones

Esta es la categoría original de las criptomonedas; activos que se usan como dinero que se intercambia por servicios y productos. Bitcoin y Litecoin son las monedas más destacadas en este ambiente.

Específicas

Una de las más populares en la actualidad, y esto se debe a que son diseñadas para funciones que, como su nombre lo dice, son específicas y, además, buscan solventar diversos problemas. IOTA, Cardano y Mobius son unos de los principales ejemplos.

Privacidad

Similares a las criptomonedas de transacciones, pero éstas se diferencian en que dan mayor privacidad y seguridad en las operaciones. Ejemplos de ésta categoría serían Dash, Monero y Zcash.

Puedes elegir la categoría que te resulte más llamativa, pero recuerda que siempre debes seguir éstas tres técnicas para así minimizar los riesgos. Y, finalmente, nuestro último consejo es que debes invertir de forma responsable, ya que se trata de un mercado tan volátil como atractivo y, por lo tanto, debes estar muy bien informado.

Anuncios

0 comments on “Tres técnicas de gestión de riesgos para invertir en criptomonedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: