Análisis Noticias Trading

88% de los exchanges de criptomonedas quieren regulación, según estudio

Misterango, una compañía de pagos a favor de las criptomonedas, realizó un estudio en donde se revela que, hasta un 88% de los exchanges de criptodivisas quieren que se de una regulación de las mismas. Y esto se debe -posiblemente- a que, en la actualidad, el mercado de monedas digitales se asemeja al “Viejo Oeste”, y las casas de cambio buscan cambiar esa imagen para atraer nuevos inversores.

Pero, ¿es posible que la regulación ayude a cambiar esto? Hay que tener en cuenta que, para muchas personas, las monedas digitales son sinónimo de volatilidad, ciberataques, estafas y otras características no tan positivas. Aunque no sabemos con certeza si dicha medida dará resultados o no, parece que las plataformas de intercambio están seguras de que la regulación es la solución.

Los exchanges de criptomonedas buscan estabilidad

El estudio tuvo la participación de 24 casas de cambio de criptomonedas alrededor del mundo, y dichas plataformas cuentan con transacciones diarias con un volumen de 100 millones de dólares. Así que, ¿qué piensan estos exchanges? Que la regulación va a ser lo que solucione todos sus problemas.

Las preguntas de dicho estudio iban desde el anonimato de los usuarios, hasta posibles amenazas que enfrentarían las criptomonedas en un futuro. La investigación toca varios temas, pero las claves del mismo son:

  • El 88% de los exchanges quieren una regulación gubernamental.
  • 55% desea que los usuarios deberían pasar por chequeos para conocerlos y evitar el blanqueo de dinero; una medida que se usa en servicios financieros tradicionales.
  • Un 40% asegura que el reducir las barreras entre las criptomonedas y los bancos aumentaría la aceptación de las mismas.
  • 30% de los participantes creen que la peor amenaza es un desplome del mercado de las monedas digitales.
  • Un 17% de las plataformas creen que una regulación estricta es la mayor amenaza para las criptomonedas.

La industria pide a gritos una regulación y los participantes de nuestro estudio lo han demostrado”, comenta Gabrielius Bilkštys, gerente de negocios de la empresa detrás de la investigación, Misterango. “La incertidumbre es el mayor de los miedos, y la regulación es critica para proporcionar la estabilidad que necesitamos. Desafortunadamente, no hay consenso para regular las criptomonedas”, añadió Bilkštys.

Tal parece que las plataformas de intercambio -y otros involucrados en el mundo de las criptodivisas- buscan, de forma muy desesperada, una estabilidad que solo la regulación podría proporcionar. Pero, ¿sería sensato regularlas? ¿Acaso la regulación no iría en contra de la principal característica -y atractivo- de las criptodivisas, es decir, la descentralización? ¡Comentanos que es lo que piensas sobre esta noticia en la caja de comentarios!

0 comments on “88% de los exchanges de criptomonedas quieren regulación, según estudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: