Trading Tutoriales

¿Cómo empezar a invertir en criptomonedas?

En varios artículos hemos mencionado lo atractivo que puede llegar a ser el mundo de las criptomonedas y, para muchos, esto no es mentira. Cada día son más las personas que desean participar con el deseo de generar más ingresos. El detalle está en que muchos no saben cómo hacerlo ni por dónde empezar. Para aquellas personas, hoy les ofrecemos un artículo en donde explicamos cómo comenzar a invertir en criptomonedas.

Elige en qué clase de criptomoneda estás interesado

Un factor tan importante como saber qué cantidad invertir, y esto se debe a que es vital tener un conocimiento estratégico en los fundamentos de un activo digital, dado que esto puede influir en el nivel de riesgo a una gran escala.

Los analisis fundamentales son el mejor indicador para inversiones a largo plazo, así que necesitas comprender como funcionan las ICOs, su historia y qué es lo que ofrecen las mismas antes de que decidas involucrarte en su desarrollo.

Lo más aconsejable es investigar cuál es el propósito de la moneda en la que piensas invertir, sus soluciones tecnológicas, qué tanto tiempo ha estado y su capitalización en el mercado. Ten en mente que las monedas digitales que buscan solucionar problemas son menos propensas a fallar, en comparación a aquellas que solo son ICOs.

Decide qué tipo de inversión deseas realizar

Naturalmente, vas a querer elaborar un plan o estrategia antes de ingresar al mercado de las criptodivisas. Esto va a depender de si tu inversión va a ser a corto o largo plazo, ya que dicha consideración afectará la cantidad de dinero que vas a invertir. En caso de que quieras hacer trading de forma regular, entonces el comprender la mentalidad de los inversores, las tendencias y la cultura que mueve al mercado es el mejor plan a seguir.

Si quieres ir mucho más allá, entonces comienza a leer más noticias sobre tecnología en general, movimientos recientes del mercado, análisis fundamentales y técnicos, anuncios de desarrollados, indicadores del mercado, entre otras cosas.

Recuerda que las estadísticas de mercado importan

Medir cómo se comporta el mercado es parte de una buena estrategia de inversión y, aunque sea confuso de seguir de vez en cuando, la dinámica de un mercado -en el que se piensa invertir- no puede ser ignorada, especialmente cuando buscas invertir en período corto de tiempo. Pero, para hacerlo más sencillo, agiliza tu elección de criptodivisas a las que más te interesen, busca sus gráficos e intenta hallar tendencias en los indicadores de mercado.

Averigua si la criptomoneda es aceptada y confiable

Como en cualquier mercado, la confianza es importante. Para que una persona vaya a destinar sus fondos en un ICO o una criptomoneda, la misma debe -de una forma u otra- concluir que dicha idea es lo suficientemente confiable para poder invertir en ella. En el mundo de las monedas digitales, este proceso puede ser resumido en tres factores; una idea única (la cual ofrece soluciones tangibles), mejora incremental (la cual necesita de un buen equipo de desarrollo) y la habilidad de coordinar ideas complejas.

Chequea cuáles son los inversores más importantes

En cualquier ámbito, aprender de otras personas con más experiencia no te hará daño, pero sí te puede ayudar. De hecho, hacer esto puede ser de vital importancia debido a la volatilidad que caracteriza a las criptomonedas, ya que un pequeño error puede costarte los fondos de toda tu inversión.

La frase más común a la hora de hacer trading de criptomonedas es “no invertir más de lo que estás dispuesto a perder” pero, ¿los grandes protagonistas del mercado siguen dicha regla? El millonario en monedas digitales, Erik Finman, invirtió a los doce años mil dólares en criptomonedas. Aunque tenía muy poco dinero en ese entonces, Finman optó por una inversión de alto riesgo y recompensa, ganando así millones en el proceso.

El caso de Finman no es único en su clase, dado que otras personas han hecho lo mismo y también han salido victoriosas. En resumen, varios individuos han realizado apuestas riesgosas en el mundo de las criptomonedas, pero lo esencial de sus inversiones es que cada uno de ellos estaba dispuesto a perder todo su dinero.

Invierte la cantidad adecuada de dinero

En retrospectiva, “no invertir más de lo que estás dispuesto a perder” es una regla que no pierde validez. Sí un día despertaras y tu inversión se hiciera añicos, ¿podrías pagar las facturas del próximo mes? Si es así, entonces estás invirtiendo la cantidad correcta. Es cierto que perder dinero es doloroso, pero si inviertes de forma apropiada, entonces no va a ser tan devastador incluso si lo peor llegara a suceder.

El consejo de varios expertos es asegurarse de mantener el 95% de sus inversiones en un portafolio bien diversificado, el cual cuenta con diversas clases de activos, sectores y regiones geográficas. Esto ayuda a que los inversores puedan minimizar los riesgos y sacarle provecho a las oportunidades a medida que las mismas surjan.

Anuncios

2 comments on “¿Cómo empezar a invertir en criptomonedas?

  1. Pingback: El trading de criptomonedas en Dacxi será gratuito en agosto – WITCRYPTO

  2. Pingback: EF Hutton califica las criptomonedas para ayudar a nuevos inversionistas – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: