Trading Tutoriales

¿Cómo convertirte en tu propio banco de criptomonedas?

El sistema financiero tradicional, que bien conocemos, posee diversas desventajas que han contribuido a la adopción de nuevos métodos como, por ejemplo, el ecosistema de las criptomonedas. El sistema bancario convencional suele contener a un ente central que se encarga de controlar el dinero que se imprime, lo que puede ocasionar, como consecuencia, que una moneda pierda su valor. Todo esto sin mencionar que, los clientes deben pagar comisiones por las transacciones que realizan y, además, deben esperar una cierta cantidad de tiempo para poder movilizar sus activos, si así lo desean.

Afortunadamente, en el mundo de las criptomonedas estas desventajas no se presentan. El hecho de que su valor se almacene en forma de criptoactivos permite que los usuarios puedan visualizar sus fondos y, a su vez, acceder a los mismos en cualquier lugar y momento. Asimismo, las transacciones con monedas digitales no tienen ni un límite de monto, ni regulaciones, ya que no posee un ente central que lo controle o determine.

Enfrenta la volatilidad

Un factor fundamental que debe ser tomado en cuenta, si desea tener su propio banco de criptomonedas, es la volatilidad de las mismas. Para aquellas personas que no estén familiarizadas con éste termino, les recomendamos visitar el enlace anterior y, una vez lo hayan leído, regresar para comprender con mayor facilidad el tema.

Ahora bien, ¿a qué tipo de inversores podría beneficiarles este factor? Principalmente, la volatilidad es bastante apreciada por los traders, es decir, aquellos que se dedican a la compra y venta de monedas digitales para así poder obtener ganancias, y todo gracias a las variaciones de los precios en el tiempo.

Sin embargo, si deseas mantener tus criptoactivos como fondos para ahorrarlos hasta que su valor aumente al máximo, debes ser paciente ya que dicho proceso suele tardar, tomando en cuenta que el precio de los activos pueden disminuir considerablemente de un día para otro.

Mantenimiento de la red

En el mundo de las criptomonedas la presencia de nodos y mineros es fundamental para el mercado. Cuando se descarga un nodo completo, es necesario tomar en cuenta el mantenimiento de red que éste amerita.

Pero, ¿cómo funcionan los nodos? Para responder esta pregunta, hace falta entender en qué consiste la tecnología de contabilidad distribuida, la cual adopta dicho nombre porque la información que se almacena en la blockchain está repartida, ya que posee copias iguales en diversos nodos de la red.

La misma distribución, mencionada anteriormente, es una pieza crucial, púes se encarga de garantizar la privacidad de la red. Para poder llevar a cabo el mantenimiento de la misma, y cumplir de forma adecuada la función de un minero, primero debe encargarse de verificar las transacciones después de realizar el registro. Esto es con la finalidad de asegurar que dichas criptomonedas no hayan sido gastadas con anterioridad. Además, tratarse de un minero, éste puede crear nuevas monedas digitales al agregar nuevos bloques a la cadena.

Asegúrate de que todo es legítimo

El hecho de querer convertirse en su propio banco no quiere decir que es obligatorio manejar criptomonedas famosas como Bitcoin o Zcash, de hecho, muchos prefieren manejar monedas digitales menos reconocidas provenientes de ICOs. Sin embargo, estos casos deben ser tratados con mucha precaución, púes las ofertas iniciales de monedas son reconocidas por ser mayoritariamente estafas.

Por ese motivo, es recomendable cerciorarse en primer lugar que todo con lo que se está trabajando es legítimo y, para ello, el consejo es chequear el libro blanco del proyecto para garantizar que todo lo plasmado sea coherente. Asimismo, se puede realizar una investigación profunda sobre los perfiles de los creadores detrás de cierta ICO y, además, verificar que la criptomoneda esté disponible en alguna casa de cambio.

Protege tus claves privadas

Las claves privadas son pilares fundamentales que se deben tomar en cuenta, si se desea tener su propio banco de criptomonedas. Dichas claves son la representación de la caja fuerte que almacena todos los activos, debido a que con ellas se accede al monedero que le permite al usuario no solo visualizar sus fondos, sino también cambiar el acceso al dispositivo donde está alojado.

Además, al tener la clave es posible llevar a cabo transacciones como transferencias de una cuenta a otra. Por ese motivo, se debe tener una extrema precaución al momento de elegir dónde guardar o colocar las claves privadas.

Apoyar la expansión de las criptomonedas

Finalmente, si deseas tener tu propio banco de criptomonedas es porque estas a favor del desarrollo y la expansión de las mismas. A pesar de que muchas de ellas han logrado tener un gran éxito alrededor del mundo, como Bitcoin, el ecosistema de las monedas digitales aún tiene un largo camino por recorrer para que la descentralización pueda vencer al sistema financiero tradicional que manejamos hoy en día. Por ese motivo, es importante que, si eres un conocedor de este mercado, te hagas cargo de difundir todos tus conocimientos a aquellos que aún no lo conocen o tienen dudas sobre el.

 

Anuncios

1 comment on “¿Cómo convertirte en tu propio banco de criptomonedas?

  1. Pingback: El monedero de criptomonedas de McAfee no es tan “seguro” como afirma ser – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: