Criptomonedas Monedas Noticias

El monedero de criptomonedas de McAfee no es tan “seguro” como afirma ser

La famosa empresa de seguridad informática, McAfee, a la que se le atribuye la creación del primer monedero de criptomonedas “imposible de hackear”, ha dado mucho de que hablar recientemente. Y es que, dicho monedero acaba de ser hackeado -hasta la fecha- por 2 investigadores diferentes en un corto plazo de tiempo.

El primer hacker fue un holandés que logro rootear, es decir, obtener el control privilegiado de todo el dispositivo físico en el que se basa la cartera, en tan solo una semana. Sin embargo, el segundo hacker sobrepasó los límites cuando logró instalarle al monedero el reconocido videojuego, “DOOM”.

La empresa no sabe cómo justificar su falla

Jhon McAfee, fundador de la empresa, intentó argumentar la primera falla de seguridad alegando que rootear no es lo mismo que hackear, una respuesta que, en definitiva, le abrió paso a ser nominado en los premios de seguridad, Pwnie, para la peor respuesta empresarial. Sin embargo, la segunda falla no tuvo respuesta alguna ya que, el instalar un videojuego en el dispositivo, corroboró que dicho monedero no posee los niveles de seguridad que ameritan las criptomonedas.

La empresa se llama Bitfi, y aseguraba que su monedero era “inhackeable” para llamar la atención del público con el objetivo de atraer más compradores. Y es que dicha cartera física -de 200 dólares- les permitiría llevar y consultar sus criptovidias a cualquier hora y en cualquier lugar. No obstante, en poco tiempo ha demostrado que carece de seguridad.

El segundo investigador logró impactar al público con la instalación de DOOM, porque para ello, era necesario contar con una cierta cantidad de permisos que el hacker logró conseguir con facilidad y, además, con sorprendete rapidez; un factor que ciertamente no coincidía con la propaganda que vendía la empresa.

Hay que tener en cuenta que, dichos permisos son requeridos también al momento de robar criptomonedas, o instalar softwares maliciosos. Por ese motivo, McAfee perdió por completo la confianza de los usuarios dentro del ecosistema de las monedas digitales.

Anuncios

0 comments on “El monedero de criptomonedas de McAfee no es tan “seguro” como afirma ser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: