Noticias Trading

Este sitio web enumera las criptomonedas por su valor razonable en el mercado

Cuando las personas buscan el precio de una criptomoneda en dinero fiat, usualmente lo hacen visitando sitios como Coinmarketcap, el cual agrupa los valores de dichos activos en diferentes exchanges alrededor del mundo. Pero, actualmente, hay otro sitio web de capitalización del mercado que podría interesarte.

Coinfairvalue es un tanto distinta al resto, y esto se debe a que la misma mide valores razonables del mercado sin implicar especulaciones. Así que, sin más preámbulos, te vamos a explicar de qué va éste sitio web y cuáles son sus características.

Un sitio que destaca monedas y sus valores estimados

Sitios como Coinmarketcap -que recién acabamos de mencionar- son páginas predilectas cuando se trata de buscar el precio de una criptomoneda debido a que, la gran mayoría, recopila el valor de cada moneda en distintas casas de cambio, creando así un precio promedio que sirve como referencia. Esto explica por qué los precios de sitios como CMC tienen un costo diferente al de otros exchanges.

Ahora bien, existe otro sitio llamado Coinfairvalue que enlista el valor de las monedas digitales, no por el promedio de numerosos exchanges, sino por el uso actual que se le da a cada criptomoneda. Básicamente, el sitio web se basa en Currencies Fair Value, un modelo publicado por Pabloma el año pasado.

Dicho sistema evalua el valor compuesto de una moneda al medir el uso real que se le da a la misma y, para sorpresa de muchos, ésta información se puede encontrar de forma pública en cada blockchain.

Una forma totalmente distinta de ver las principales criptomonedas

El sistema de Coinfairvalue es interesante por diversas razones, y una de ellas es que las principales divisas son el dólar y el euro; una característica que no es común en otros sitios de capitalización del mercado. Ahora bien, “¿y por qué es esto importante?”, es lo que te estarás preguntando. En pocas palabras, los creadores de CFV creen que, tanto el dólar como el euro, jugarán un papel fundamental en el mundo de las criptomonedas y, por lo tanto, es importante incluir sus valores estimados.

Pero, si uno se fija en la lista, ésta es muy distinta a la que vemos en otros sitios. En el caso de Bitcoin, su valor es de, aproximadamente, $4,559, cuando en otras páginas como Coinmarketcap, el precio fluctua alrededor de los $6,360.

Lo mismo sucede en cuanto a las posiciones, ya que Ripple -moneda que suele estar en la tercera posición de las listas- es superada por Stellar y Bitcoin Cash, dos monedas que no son ampliamente conocidas en el mundo de las cripdotivisas.

Por muy controversial que pueda parecer, CFV tiene cierto razonamiento para explicar el por qué de sus precios y posiciones. Según los creadores del sitio web, los datos detrás de cada lista son completamente racionales, y así es como defienden su teoría:

“Las criptomonedas deben ser vendidas y compradas en su valor razonable cuando el número de operaciones especulativas es insignificante con respecto a con respecto al número total de operaciones llevadas a cabo usando dicha moneda como una herramienta, justo como cuando alguien cambia BTC por BCH ya que el mismo cree que BCH tendrá mejor desempeño”, explica Coinfarvalue.

Anuncios

2 comments on “Este sitio web enumera las criptomonedas por su valor razonable en el mercado

  1. Pingback: Este nuevo videojuego otorga criptomonedas a sus jugadores – WITCRYPTO

  2. Pingback: Nvidia para la fabricación de tarjetas gráficas para minar criptomonedas – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: