Criptomonedas

¿Cuál es la diferencia entre un monedero para criptomonedas frías y calientes?

Con la expansión y el éxito a nivel global de las criptomonedas, vinieron también una gran cantidad de robos de las mismas. De hecho, en comparación con las estadísticas del año 2017, para éste año, el robo de las monedas digitales se triplicó.

Pero, ¿cómo se relacionan los robos con los monederos para criptomonedas? Púes se ha demostrado que, la mayoría de los robos que realizan los hackers, se llevan acabo en las plataformas de trading, motivo por el cual varios expertos en seguridad tecnológica recomiendan almacenar los criptoactivos en monederos fríos y no calientes.

Pero, ¿cuál es la differencia?

Los monederos de criptomonedas cumplen la misma función que una billetera corriente, es decir, en ellos se almacenan las criptodivisas de cada individuo. Estos pueden ser igualmente llevados a cualquier lugar y, además, te permiten consultar la cantidad de fondos disponibles en cualquier momento deseado.

Sin embargo, existen dos tipos de wallets, los monederos calientes y los fríos. Por ese motivo, en este artículo te explicaremos sus diferencias, ventajas y desventajas.

Monederos calientes

Los monederos calientes son virtuales, y esto quiere decir que se puede acceder a los mismos desde cualquier dispositivo que posea una conexión a internet. Debido a esta característica, son los menos recomendados púes están al alcance de cualquier hacker.

Asdemás, las claves privadas de los usuarios se encuentran en los servidores en línea del monedero, lo que significa que, si un hacker logra irrumpir en dichos servidores, entonces podrá robar todos los datos privados, junto con los criptoactivos almacenados.

Ahora bien, estos monederos calientes no son completamente malos, ya que son ideales para aquellos inversores que realizan transacciones con gran frecuencia. De este tipo de monederos, los más reconocidos son: Coinpayments y Coinbase.

Monederos fríos

Como es de esperarse, los monederos fríos, a diferencia de los calientes, se encuentran fuera de la internet. De los mismos se pueden encontrar tres tipos diferentes:

  1. De escritorio: Estos monederos son descargados e instalados en un dispositivo, lo cual significa que solo se puede acceder al mismo a través de dicho dispositivo. Y por ese motivo es que son reconocidos por su alto nivel de seguridad, mientras no sea expuesto a algún tipo de virus. De este tipo, los más utilizados son: Bitcoin Core y Electrum.
  2. .De hardware: Este tipo de wallets se encuentran en un dispositivo USB, donde el usuarios almacena todas sus claves privadas. Estos son útiles para llevar a cabo transacciones, a pesar de que siguen estando fuera de la red.
  3. De papel: Estos monederos son bastante simples, púes los crea el propio usuario al colocar sus claves privadas en un papel. También puede hacer referencia a un software que crea diversas claves de una forma segura que, posteriormente, deben ser impresas.

Anuncios

2 comments on “¿Cuál es la diferencia entre un monedero para criptomonedas frías y calientes?

  1. Pingback: Universidad en Chipre dará cursos online gratuitos de criptomonedas – WITCRYPTO

  2. Pingback: ¿Qué necesitas saber para empezar a hacer trading con criptomonedas? – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: