Criptomonedas Noticias

Venezuela devalua su moneda un 95% y la fija a su criptomoneda

El fin de semana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una nueva serie de ajustes económicos en otro -desesperado- intento de hallar una solución a la crisis económica que sufre el país. Dichos ajustes entrarán en vigencia hoy, 20 de agosto, y en Witcrypto te enseñamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Cuáles son los cambios claves?

  • La nueva moneda se llamará “bolívar soberano“, remplazando al antiguo “bolívar fuerte” y trayendo consigo una devaluación del 95%.
  • Ahora cada dólar vale 6 millones de bolívares fuertes, cuando antes valía 250 mil bolívares fuertes.
  • La nueva divisa estará ligada a la criptomoneda venezolana, el petro, el cual está conectado con el precio de un barril de petroleo que, al momento de redactar éste artículo, serían 60 dólares.
  • El salario mínimo aumentó alrededor de un 3,000%, siendo ahora medio petro, es decir, 30 dólares o 180 millones de bolívares fuertes.
  • Además, Maduro removió 5 ceros de la moneda. En otras palabras, un millón de bolívares fuertes pasaría a ser 10 bolívares soberanos.
  • El IVA (Impuesto de Valor Agregado) subió un 4%.

Y, además de los ajustes económicos, el gobierno venezolano también eliminará algunos subsidios a la gasolina. Ahora bien, estos anuncios forman parte de una mayor serie de medidas poco ortodoxas, utilizadas por las autoridades venezolanas, para estabilizar la economía del país y frenar la grave inflación.

De acuerdo con Bloomberg, una compañía estadounidense de software, datos y noticias financieras, es poco probable que éstas últimas medidas económicas brinden una rápida solución. De hecho, dichos ajustes podrían producir el efecto contrario, haciendo que la inflación se intensifique a una mayor velocidad.

El mes anterior, el Fondo Monetario Internacional (IMF, por sus siglas en inglés) reportó que se estima que la economía del país se contraiga en un 18% para éste año y, además, se pronostica que la inflación llegará a un millón por ciento. Estas noticias mantienen a la población venezolana en un grave estado de preocupación y, según varios reportajes, numerosos dueños de comercios están angustiados sobre cómo el nuevo salario mínimo afectará la posibilidad de pagarle a sus trabajadores.fi

Anuncios

5 comments on “Venezuela devalua su moneda un 95% y la fija a su criptomoneda

  1. Pingback: Las criptomonedas no son una solución para las economías inflacionarias – WITCRYPTO

  2. Pingback: LKR, una criptomoneda venezolana que está ganando popularidad – WITCRYPTO

  3. Pingback: ¿Tiene futuro la criptomoneda intransferible de Venezuela? – WITCRYPTO

  4. Lamentablemente una devolución mas grande en Vzla y es inviable mantener una moneda que dependa de una cripto. (Instagram @lopezjosu)

    Me gusta

  5. Pingback: Seis exchanges están autorizados para vender petro, la criptomoneda de Venezuela – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: