Análisis Blockchain

¿Las criptomonedas son el futuro de la venta de bienes raíces?

Cuando estás en busca de una nueva propiedad, son varias las cosas te pueden pasar por la mente, pero quizás te estás olvidando de considerar un factor de suma importancia, es decir, las criptomonedas. Aunque en el presente no está sucediendo, se espera que tanto las criptodivisas como la tecnología blockchain tengan un rol esencial en este ámbito.

Al menos eso es lo que creen numerosos agentes inmobiliarios, quienes afirman que las monedas digitales podrían revolucionar cada aspecto de la venta de bienes raíces, es decir, los títulos de propiedad, los préstamos e incluso las comisiones de cada agente.

Este es uno de los muchos usos que se le puede otorgar a la tecnología blockchain y, según Jim Merrion, un agente inmobiliario de Estados Unidos, dichas propuestas ya son tomadas en consideración, junto con sus beneficios e implicaciones. Merrion, junto con otros trabajadores de su firma, están incentivando a otros profesionales del área a que adopten ésta tecnología pero, ¿qué beneficios traería la tecnología blockchain?

Una forma de conectar clientes y vendedores

“Al final del día, hay un montón de personas alrededor del mundo con las cuales deseas negociar, individuos con los que deseas interactuar”, dijo Charles Hoskinson, creador de Cardano durante una conferencia en Boulder, condado de Estados Unidos en el que, por mera casualidad, Merrion reside, quien recalca que la idea de proporcionar un acceso global es esencial.

La tecnología blockchain podría ayudar a facilitar los procesos de venta al eliminar la necesidad de transferir documentos hacía las autoridades competentes, agilizando así el proceso de titulación de una propiedad. Y, gracias a la transparencia que da la tecnología blockchain, el riesgo de fraude se reduciría considerablemente, lo que traería consigo un ambiente más seguro para los compradores.

Pero Merrion no se detiene ahí, ya que él también promueve la compra de propiedades con criptomonedas dado que, según él comenta, “la industria se dirige a esa dirección y él no desea quedarse atrás”. Aunque es una idea innovadora, el problema está en que las regulaciones bancarias requieren que dichas monedas digitales sean liquidadas antes de realizar la adquisición.

Sin embargo, si el vendedor es dueño de la casa, y la misma no cuenta con una hipoteca o gravamen, entonces se puede llevar a cabo una compra peer-to-peer (“entre pares” en español), eliminando la necesidad de convertir las criptomonedas en dinero fiat. De ésta forma, las personas con criptodivisas pueden adquirir una propiedad sin tener que pagar comisiones de conversión. Así púes, los agentes inmobiliarios se desempeñarían como un tercero neutral, los cuales estarían encargados de asesorar y referir clientes a expertos en criptomonedas, abogados, entre otros profesionales del área.

Aunque las transacciones peer-to-peer de criptomonedas en la venta de bienes raíces no son una práctica muy común, Merrion cree que es solo cuestión de tiempo para que el mercado inmobiliario adpote éste innovador sistema.

Anuncios

0 comments on “¿Las criptomonedas son el futuro de la venta de bienes raíces?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: