Criptomonedas Minería Noticias

Nvidia para la fabricación de tarjetas gráficas para minar criptomonedas

Nvidia, la reconocida empresa fabricante de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados, anunció recientemente que abandonará el mercado de la minería de criptomonedas, al no haber alcanzado sus expectativas en las ventas y ganancias.

La compañía esperaba que para el segundo cuarto de este año se recolectara un total de 100 millones de dólares, sin embargo, solo lograron acumular 18 millones de dólares en ganancias, razón por la cual los equipos de minería ya no formarán parte del material de Nvidia.

Este descenso en las ventas tomó por sorpresa a la compañía, pues para el mismo cuatrimestre del año pasado, la empresa había logrado recolectar 289 millones de dólares con las ventas de chips para minería.

Ya no estarán disponibles sus chips de minería

El creador de Nvidia, Jensen Huang, aseguró que en períodos anteriores habían superado las sumas esperadas, sin embargo, este año se dio una gran pérdida y dejó de ser rentable para la compañía.

Las proyecciones de las ganancias esperadas se habían llevado a cabo en enero de este año, cuando el mercado general de las criptomonedas estaba valorizado en 820 mil millones de dólares. Sin embargo, debido a la volatilidad que se ha dado durante este año, las criptomonedas fijaron su valor a 214.330.259.805 dólares, según CoinMarketCap. Esto significa que hubo una caída de casi el 80%.

¿El mercado de la minería ya no es rentable?

Nvidia logró tener un enorme crecimiento y buenas ganancias en el año 2017 gracias a demanda que tuvieron sus equipos de minería. Sin embargo, este año incrementó la dificultad de procesamiento de diversas plataformas, haciendo que para muchos  inversionistas la minería dejara de ser rentable.

A pesar de todos estos factores, las tasas y transacciones de muchas criptomonedas han logrado aumentar en gran medida, lo cual implica que se han estado agregando cada vez más mineros a la red. 

Según diversas fuentes, la compañía de Nvidia ha logrado mantenerse en el mercado gracias a sus tarjetas de procesamiento gráfico (GPU) para videojuegos. Se espera que para este mismo año la empresa lancé nuevos chips para juego y centros de datos masivos.

Anuncios

2 comments on “Nvidia para la fabricación de tarjetas gráficas para minar criptomonedas

  1. Pingback: Conoce estas tres sencillas formas de minar criptomonedas desde tu casa – WITCRYPTO

  2. EVER PEROZO

    Mala noticia entonces. (@ever.perozo)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: