Blockchain Criptomonedas Monedas

Stellar, el nuevo sistema financiero en blockchain

Stellar es la innovadora red basada en la tecnología blockchain que permite realizar transacciones de forma rápida y segura con tan sólo acceder a su plataforma. Desde siempre, el sistema financiero tradicional ha traído consigo diversas restricciones que lo convierten en algo difícil de manejar para los usuarios, por ese motivo, se desarrolló Stellar Development Foundation, para brindar un sistema financiero abierto y de fácil acceso a todo el mundo.

Stellar Devolopment Foundation (SDF) es una entidad sin fines de lucro, sin embargo, posee una reserva del 5% de Lumenes (token de Stellar), y también aceptan donaciones para mantener los costos operativos.

Desarrolladores de Stellar

Entre los desarrolladores de Stellar Devolopment Foundation nos encontramos con inversionistas y asesores expertos en todo lo que engloba el ecosistema de las criptomonedas.

Los desarrolladores que destacan son: Patrick Collison, reconocido por ser director ejecutivo y cofundador de Stripe, Matt Mullenweg, fundador de Automattic, Sam Altman, presidente de Y Combinator, Naval Ravikant, fundador de AngelList, entre otros diversos asesores también expertos y profesionales en el área.

Adicionalmente destaca la participación de Bartek Nowotarski, un ingeniero de software, experto en seguridad de aplicaciones, el cual es reconocido por haber trabajado anteriormente en Facebook y Yahoo.

¿Cómo funciona Stellar?

Stellar posee una plataforma con un proceso sencillo de integración, donde los usuarios pueden escoger el uso que más se adapte a sus necesidades, para luego configurar el sistema. Además, la red cuenta con un control descentralizado, alto nivel de seguridad y baja latencia.

La plataforma se basa en un blockchain híbrido, donde los nodos contribuyen a su mantenimiento y seguridad, mientras que las transacciones son públicas y visibles para todas las personas en el mundo. El sistema de Stellar posee servidores en todo el mundo que se encargan de registrar todas las transacciones en el libro mayor de contabilidad para otorgarle transparencia a las mismas.

El libro mayor de contabilidad funciona de forma similar a un banco o procesador de pagos, pues para llevar a cabo su sincronización, el mismo se comunica con los servidores descentralizado, verificando cada transacción realizada.

Además, la red de Stellar posee la opción de convertir de forma automática monedas diferentes utilizando las tasas más bajas y, al recibir transferencias o pagos, permite retirar las mismas en un operador de la misma moneda.

Otras cualidades que posee Stellar es que la plataforma le permite a los usuarios crear sus propias ICOs (Oferta de moneda inicial), el manejo de transacciones atómicas (Atomic Swaps), validar transacciones ejecutando un nodo y el trading descentralizado compatible con el comercio eficiente.

Lumens, el token de Stellar

Stellar cuenta con su propio token denominado Lumens (XLM), creado con la finalidad de evitar spammers en la plataforma, y de poder verificar la autenticidad de las cuentas al exigir que cada usuario tenga al menos 20 Lumens.

La red de Stellar ofrece un programa de giveaway con dichos Lumens, donde los individuos pueden recibir hasta el 50% de XLM, los titulares de Bitcoin el 20% y las empresas sin fines de lucro el 25%. Además, los usuarios pueden participar en un sistema de subastas para adquirir XLM.

Ahora bien, entre los wallets compatibles con Lumens nos encontramos: StellarTerm, Stellar Desktop Wallet y Stargazer (si se desea un monedero de escritorio), Satrgazer, Centauurus y Lobstr (si se desea un monedero móvil), Strongholf, Astral y Stellarport (si se desea un monedero web). Todos están disponibles en la página web oficial de Stellar.

 

Anuncios

2 comments on “Stellar, el nuevo sistema financiero en blockchain

  1. Pingback: Las criptomonedas no son una solución para las economías inflacionarias – WITCRYPTO

  2. Pingback: Monedero de criptomonedas distribuirá $125 millones en Stellar – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: