Minería

Conoce estas tres sencillas formas de minar criptomonedas desde tu casa

Actualmente, existen diversos métodos para minar criptomonedas, sin embargo, muchos de ellos suelen ser bastante complicados de llevar a cabo. Uno de los más conocidos es la minería de prueba de trabajo, la cual consiste en que el usuario se encargue de validar las transacciones llevadas a cabo en la red, a través de tareas computacionales especificas. Al realizar dichas tareas, el individuo recibe una recompensa por haber contribuido a mantener la seguridad de la red, donde la recompensa es una parte de la criptomoneda que pertenece a la plataforma utilizada.

A pesar de ser uno de los métodos de minería más conocidos, dichas tareas que debe llevar a cabo el usuario traen consigo diversas dificultades. La más común se presenta cuando la criptomoneda que se estaba minando, se vuelve cada vez más famosa haciendo que se unan cada vez más mineros a la red. Este factor genera que sea necesario utilizar equipos más complicados y sofisticados para realizar las operaciones de minado.

Sin embargo, aún existen técnicas donde llevar a cabo la minería de criptomonedas en casa con un simple procesador CPU es posible. Entre la gran variedad de opciones que se presentan para realizar operaciones de minería de forma casera, en este artículo te enseñamos las más sencillas y además económicas, ya que poseen softwares gratuitos que solo requieren de la instalación y ejecución del programa.

WINMINER

WINMINER es un software que destaca por ser un programa muy fácil de utilizar para llevar a cabo la minería de criptomonedas en casa. Luego de ser instalado, el software se encarga de escoger entre 36 criptomonedas para saber cuál es la más adecuada, para ser minada en el equipo. Entre su selección podemos encontrar: Monero, Ethereum, Ethereum Classic y Zcash.

Para utilizar dicho software se deben tomar en cuenta 2 exigencias en cuanto al ordenador que se utilizará. En primer lugar, es necesario que tenga Windows 7 o uno superior al mismo y, en segundo lugar, su procesador debe ser como mínimo un Intel Core i3 o un equivalente a este.

Para su uso, el usuario solo tendrá que configurar las opciones del software, para cambiar la asociación de más de un ordenador a una única cuenta. Si se desea dejar el PC encendido, es necesario suspender el modo hibernación.

Para retirar las ganancias, el individuo dispondrá de una Wallet de Bitcoin o un monedero de dólares estadounidenses, que se harán efectivos a través de certificados de regalo de iTunes, Amazon, entre otros. Para realizar el retiro, se requiere que el monto mínimo sean 10 dólares o el equivalente en BTC.

HONEYMINER

Este software sirve solo para dispositivos Windows y se caracteriza por ser similar a WinMiner. Honeyminer entrega el pago únicamente en bitcoins expresados en satoshis, una fracción que vale una cienmillonésima de bitcoin.

El programa da un regalo de 1000 satoshis (0,007 dólares), para cada usuario que instala el software, además, ofrece recompensas por personas referidas. Es necesario que el usuario especifique en el programa el Wallet de Bitcoin que se utilizará para transferir las ganancias, es importante resaltar que se puede transferir cualquier cantidad de criptomonedas en cualquier momento.

VERTCOIN

Vertcoin es una criptomoneda que se creó con el objetivo de poner su minado al alcance de cualquier persona, sin embargo, para llevar a cabo dicha operación es necesario tener un ordenador y una tarjeta gráfica con buena capacidad.

Para instalar el software solo hará falta un click. Se recomienda una buena tarjeta gráfica para tener un mayor rendimiento, entre las recomendadas por sus desarrolladores se encuentran: Nvidia 1060, Nvidia 1070, Nvidia 1080, Radeon RX 570 y Radeon RX 580.

Anuncios

2 comments on “Conoce estas tres sencillas formas de minar criptomonedas desde tu casa

  1. Pingback: ¿Qué necesitas saber para empezar a hacer trading con criptomonedas? – WITCRYPTO

  2. Pingback: Adobe Flash Player puede convertir tu ordenador en un minero de criptomonedas – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: