Minería

Adobe Flash Player puede convertir tu ordenador en un minero de criptomonedas

Flash Player  fue una aplicación muy reconocida durante su lanzamiento, gracias a sus funciones de reproducción multimedia. Esta herramienta permitía acceder a juegos online, páginas web como youtube, entre otros. Sin embargo, en la actualidad Flash Player se ha convertido en una app casi obsoleta para el mundo. Lo que muchos no saben, es que recientemente la misma adquirió la posibilidad de convertir cualquier ordenador en un minero de criptomonedas.

¿Es beneficioso para los usuarios que la utilizan?

Una investigación reciente enfocada en la app de Flash Player reveló que dentro del programa se encuentran diversos instaladores falsos que, al instalar la herramienta, crean también un malware de minería de criptomonedas en aquellos ordenadores que no tienen un buen nivel de protección.

Esto significa que Flash Player se convirtió en una nueva manera de engañar a los usuarios, para minar monedas digitales en sus dispositivos sin su consentimiento. ¿Cómo lo logran? pues cuando se inicia la instalación de la herramienta, se ejecuta un XMRig, también conocido como un software de minería de código abierto. Esto permite que, luego de instalar la app, el procesador y la tarjeta gráfica del ordenador afectado sean utilizados para minar criptomonedas sin previo aviso.

Hasta los momentos según la investigación llevada a cabo, existen casi 100 instaladores de Flash falsos que aplican esta técnica.

Flash Player seguirá existiendo hasta el 2020

La principal razón por la que este programa es casi obsoleto en la actualidad, se debe a la vulnerabilidad a la que los usuarios se exponen cuando lo utilizan. Debido a este factor, mejores navegadores como Chrome incluyeron su propia tecnología en su red para evitar este tipo de problemas.

A pesar de todos los contra que tiene Flash Player, la app no dejará de funcionar por completo hasta el 31 de diciembre del 2020, que es la fecha oficial donde Adobe eliminará dicha tecnología.

 

 

Anuncios

0 comments on “Adobe Flash Player puede convertir tu ordenador en un minero de criptomonedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: